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DT Nº 14 / Mar. 2012 - La educación media en la zona sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires “des-inclusión educativa”

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El presente informe es producto del trabajo de recolección de información tendiente a evaluar el funcionamiento de las políticas locales de salud destinadas a niños/as, adolescentes y personas afectadas en su salud mental –haciendo foco en la atención primaria de la salud– en los barrios de Villa Lugano, Villa Riachuelo, Mataderos y Parque Avellaneda, realizado por la Asesoría General Tutelar a partir de la apertura de su Oficina de Atención Descentralizada Mataderos-Liniers.

El presente informe es producto del trabajo de recolección de información tendiente a evaluar el funcionamiento de las políticas locales de salud destinadas a niños/as, adolescentes y personas afectadas en su salud mental –haciendo foco en la atención primaria de la salud– en los barrios de Villa Lugano, Villa Riachuelo, Mataderos y Parque Avellaneda, realizado por la Asesoría General Tutelar a partir de la apertura de su Oficina de Atención Descentralizada Mataderos-Liniers.

La Oficina de Atención Descentralizada de la AGT para Mataderos-Liniers realizó una aproximación diagnóstica de las Comunas 8 y 9 que permitió advertir que la Educación en su Nivel Medio no estaría encontrando las respuestas necesarias desde las políticas públicas para “garantizar la adecuación progresiva de los servicios educativos, ofreciendo igualdad de oportunidades en el acceso, la permanencia y el logro académico de los alumnos” tal como prevé la Ley Nº898 del año 2002, que establece la obligatoriedad de la educación hasta la finalización del nivel medio. 

Surgieron en el análisis diagnóstico dos problemáticas centrales: falta de escuelas y  altísimo grado de deserción escolar.

El trabajo realizado se plasmó en el Documento Educación media en la zona sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires “Des-inclusión educativa”