11 7037-7037 | El chat de tus derechos

El MPT en los medios

InicioEducan a chicos para prevenir el sobrepeso
InicioEducan a chicos para prevenir el sobrepeso

Educan a chicos para prevenir el sobrepeso

La Nación, 28 de noviembre de 2014

Más de 500 alumnos de La Boca participaron de una muestra.

Contra el drama del sobrepeso y la obesidad desde la temprana edad, la comida sana y el ejercicio. Ésa fue la principal enseñanza que se llevaron más de 500 alumnos de escuelas primarias de La Boca que participaron de la Primera Muestra de Alimentación Saludable en el Ámbito Escolar, organizada por la Asesoría Tutelar de la Ciudad junto con supervisores del ámbito de la educación y de la salud.

El trabajo de concientización con los alumnos de 18 escuelas del barrio se completó con la exposición "La salud en boca de chicos y chicas", que se realizó anteayer en la sede de los Bomberos Voluntarios, por la gestión de la oficina descentralizada de la asesoría en la zona. Según estadísticas del Programa de Salud Escolar del Hospital Argerich, el 44% de los chicos de La Boca padece de sobrepeso u obesidad como consecuencia de la falta de actividad física y de la mala alimentación.

Los chicos mostraron el producto de su trabajo en clase, que reveló un importante conocimiento sobre la alimentación y compromiso con la problemática del sobrepeso y las temáticas vinculadas con su cuerpo.

Es el caso de Rafaela, de 8 años, que escribió: "Los kilos me pesan. No tanto como me pesan las miradas"... Otros afiches rezaban "no creas en el Photoshop", "no más discriminación a los gordos y a los flacos" o "no te dejes llevar por la anorexia".

La asesora general, Yael Bendel, sostuvo: "Los chicos nos sorprenden día a día; cuando se los hace participar y los escuchamos vemos que son auténticos creativos y promotores de ideas".

Se puede consultar la nota aquí.