11 7037-7037 | El chat de tus derechos

Noticias

InicioLa Dra. Bendel se reunió con el Dr. Facundo Chávez Penillas
InicioLa Dra. Bendel se reunió con el Dr. Facundo Chávez Penillas
La Dra. Bendel se reunió con el Dr. Facundo Chávez Penillas

La Dra. Bendel se reunió con el Dr. Facundo Chávez Penillas

21 Mar , 17

La Asesora General Tutelar de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Dra. Yael Bendel, mantuvo una reunión con el Dr. Facundo Chávez Penillas, quien asesora regularmente a distintos gobiernos y agencias de Naciones Unidas sobre los derechos humanos de las personas con discapacidad, en especial sobre la correcta interpretación de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, de jerarquía constitucional en nuestro país.

La Dra. Bendel destacó: "Para nosotros fue muy importante la visita del Dr. Chávez Penillas porque pudimos conversar acerca de los distintos avances y desafíos pendientes en materia de salud mental y discapacidad a nivel internacional y local".

El Dr. Chávez Penillas también se reunió con el equipo interdisciplinario de la Oficina de Salud Mental y Derechos Humanos, donde pudo intercambiar las experiencias y la actuación del Equipo en resguardo de los derechos de adultos, niñas y niños con discapacidad intelectual y psicosocial en nuestra Ciudad. Además se conversó sobre la importancia de aplicar el modelo de apoyos para el ejercicio de la capacidad jurídica, contenido en el Código Civil y Comercial y en la Convención, y sobre distintos requisitos para garantizar el derecho a la vida independiente y a la desinstitucionalización de personas con discapacidad.

La Dra. Bendel cerró el encuentro de trabajo y dijo: "Nos interesa particularmente fortalecer nuestra tarea en defensa de los derechos de las personas usuarias de los servicios de salud mental de la Ciudad, estableciendo protocolos de actuación, destacando las buenas prácticas que promovemos, y siempre con base en los principios internacionales vigentes en la materia".