11 7037-7037 | El chat de tus derechos

Noticias

InicioLa Dra. Yael Bendel visitó el Barrio Rodrigo Bueno
InicioLa Dra. Yael Bendel visitó el Barrio Rodrigo Bueno
La Dra. Yael Bendel visitó el Barrio Rodrigo Bueno

La Dra. Yael Bendel visitó el Barrio Rodrigo Bueno

19 Jun , 17

La Asesora General Tutelar, Dra. Yael Bendel, participó de una visita al Barrio Rodrigo Bueno para interiorizarse acerca del proceso de reurbanización, zonificación e integración social, cultural y urbana que se realiza en el barrio.

Los habitantes del barrio mantuvieron durante 10 años un litigio judicial contra el Gobierno de la Ciudad. En agosto del año pasado el Ejecutivo presentó ante el Tribunal Superior de Justicia una propuesta de reurbanización y en este marco, se creó la Mesa de Gestión Participativa que integran el Ministerio Público Tutelar, junto con el Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC), la Defensoría del Pueblo, el Ministerio Público de la Defensa, La Procuración General de la Ciudad y el Cuerpo de Delegados del Barrio.

En marzo de este año la Legislatura sancionó la Ley Nº 5798 y actualmente se llevan adelante las obras que contemplan la construcción de más de 500 viviendas y el mejoramiento de las ya existentes, la apertura de calles y el acceso de los habitantes a los servicios públicos y el equipamiento urbano.

En el marco de la visita, la Dra. Bendel se interiorizó del proceso que se está desarrollando en el barrio y destacó “la importancia del trabajo consensuado” y reafirmó el compromiso del Ministerio Público de estar presente para garantizar los derechos y el acceso a la justicia de niños, niñas, adolescentes y personas con padecimiento en su salud mental.

Según el censo de septiembre de 2016 en Rodrigo Bueno viven 2.665 personas que habitan 563 viviendas. El promedio de edad de sus habitantes es de 27 años. El 28% tiene menos de 14 años. Un 11% de las familias tiene un miembro con alguna discapacidad.