11 7037-7037 | El chat de tus derechos

Noticias

InicioMesa de Trabajo de Asesores Generales Tutelares
InicioMesa de Trabajo de Asesores Generales Tutelares
Mesa de Trabajo de Asesores Generales Tutelares

Mesa de Trabajo de Asesores Generales Tutelares

29 Sep , 17

Se realizó la primera “Mesa de Trabajo de Asesores Generales Tutelares”, convocada por la Asesora General Tutelar de la Ciudad de Buenos Aires, Dra. Yael Bendel, con el objetivo de trabajar en conjunto en la defensa de los derechos de niñas, niños y adolescentes con las distintas jurisdicciones del país.

Durante el encuentro se abordaron temas como el derecho del niño/a a ser oído/a en los procesos judiciales, el rol del Asesor a la luz del artículo 103 del Nuevo Código Civil y Comercial de la Nación, el Síndrome de Alienación Parental (SAP), entre otros.

“Estos espacios de intercambio nos ayudan a fortalecer y mejorar las intervenciones que realizamos con relación a niñas, niños y adolescentes. En esta oportunidad, Asesores Tutelares de distintas provincias debatimos acerca de cómo introducir cambios en la Justicia para erradicar las viejas prácticas y lograr desempeñar de manera efectiva nuestro rol a fin de garantizar sus derechos y el acceso irrestricto al servicio de justicia”, expresó la Dra. Bendel.

Estuvieron presentes la Dra. Gisela Gauna Wirs, Defensora General Adjunta (subrogante) de Chaco; la Dra. Romina Cima, Secretaria de Asuntos de Familia de Chaco; el Dr. Jorge Benesperi, Defensor General Alterno de Chubut; la Dra. Julia Laborda, Asesora de Familia de la Defensa Pública de Trelew, Chubut; el Dr. Maximiliano Benítez, Defensor General de Entre Ríos; la Dra. Susana Traillou, Defensora General del Ministerio Público de la Defensa Civil de Jujuy; la Dra. Bárbara González, Asesora de Menores e Incapaces de Mendoza; la Dra. Azucena Sánchez, Defensora General Subrogante de La Rioja; la Dra. Rita Custet Llambí, Defensora General de Viedma, Río Negro; el Dr. Gustavo Ariznabarreta, Defensor ante el Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego; la Dra. María Teresa Porcile de Veltri, Defensora Pública de Menores e Incapaces en lo Civil, Comercial y del Trabajo de la Nación; el Dr. Claudio Alberto Aráoz, Asesor de Incapaces del Departamento Judicial de Quilmes y Marisa Snaider, Asesora de Incapaces del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.