Se firmó un nuevo convenio con el Instituto Superior de Seguridad Pública


La Asesora General Tutelar, Dra. Yael Bendel, junto a la directora del Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP), Marcela de Langhe, y el secretario académico, Dr. Gabriel Unrein, firmaron un convenio específico para el desarrollo y el dictado de la materia “Derecho Penal Juvenil y circuitos de acción, derivación y prevención en personas menores de edad”, que se suma a los contenidos obligatorios del curso de ascenso en la carrera de oficiales de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.
El objetivo principal es que los agentes adquieran conocimientos acerca de la legislación nacional vigente y prácticas institucionales respetuosas de los estándares internacionales de promoción y protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes.
El Ministerio Público Tutelar ha diseñado especialmente una propuesta metodológica teórico-práctica basada en casos sociales y penales reales a los que deben enfrentarse los oficiales de la Policía de la Ciudad en su labor cotidiana. El curso de formación será dictado a través de una plataforma virtual, que tendrá un seguimiento y posterior examen final a cargo de funcionarios del organismo del Poder Judicial porteño.
Luego de realizar un recorrido por las instalaciones del Instituto, junto a las autoridades también visitaron una clase de los estudiantes donde dialogaron acerca de sus expectativas, su formación y el conocimiento acerca del manejo de situaciones vinculadas tanto a los niños y adolescentes, como así también de las personas usuarias del servicio de salud mental.
La Dra. Bendel, al referirse a la firma de este convenio expresó: “ Este curso se suma a los talleres sobre el Sistema de Protección Integral que desde hace dos años venimos dictando junto al Instituto a los que asistieron 2000 cadetes". Estos contenidos sin duda, contribuirán a que los agentes de la Policía de la Ciudad incorporen una mirada integral sobre los derechos para fomentar las buenas prácticas en el abordaje de situaciones que involucran a niñas, niños y adolescentes. Es decir, que tengan una mirada con perspectiva de derechos".

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