11 7037-7037 | El chat de tus derechos

Noticias

InicioSe firmó un Convenio con el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad
InicioSe firmó un Convenio con el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad
Se firmó un Convenio con el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad

Se firmó un Convenio con el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad

20 Abr , 18

La Asesora General Tutelar, Dra. Yael Bendel, y el Fiscal General Adjunto, Dr. Luis Cevasco, suscribieron a un Convenio Marco de Colaboración y Asistencia Técnica con el objetivo de favorecer acciones de cooperación conjunta que garanticen el derecho a ser oído de niñas, niñas y adolescentes.

Para dar cumplimiento efectivo al artículo 12 de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño, las reglas de Brasilia sobre Acceso a la Justicia de las Personas en Condición de Vulnerabilidad, las Directrices sobre la Justicia en asuntos concernientes a los niños, niñas y adolescentes víctimas y testigos de delitos, la Ley Nacional 26061,y las leyes locales 114 y 2451, se firmó este convenio en el que se promueve la utilización de la Sala de Entrevistas Especializada del Ministerio Público Tutelar en toda investigación forense que tenga como imputados, víctimas o testigos a niñas, niños o adolescentes.

“Mediante este convenio fortalecemos los lazos entre organismos y optimizamos el servicio de justicia en favor del derecho a expresarse de chicas y chicos en cualquier proceso que los involucre”, expresó la Dra. Bendel