11 7037-7037 | El chat de tus derechos

El MPT en los medios

InicioUn padre no envía a su hija a la escuela a la espera de sanciones para la alumna que la agredió
InicioUn padre no envía a su hija a la escuela a la espera de sanciones para la alumna que la agredió

Un padre no envía a su hija a la escuela a la espera de sanciones para la alumna que la agredió

Télam, 1 de octubre de 2014

Una alumna de 12 años fue agredida a golpes de puño dentro de la escuela por una compañera de 15, por lo que su padre no envía a su hija a la escuela desde hace 15 días a la espera de que las autoridades educativas sancionen a la agresora, al tiempo que ya efectuó una denuncia policial.

El hecho tomo estado público a través de un video que José Gallardo, padre de la alumna agredida, difundió a través de YouTube en el que se ve la agresión de su hija ocurrida en la escuela 13 José Cabreras del barrio porteño de Mataderos.

"La directora del colegio no dio lugar cuando le fui a mostrar el video. Lo peor es que mi nena va a esta escuela desde jardín de infantes", dijo José y destacó que "ni la directora ni la docente se han hecho cargo del asunto, así como tampoco el supervisor del distrito escolar".

La Asesoría General Tutelar de menores de la Ciudad intervino en el hecho e inició una serie de charlas y talleres dentro del establecimiento para acercar a las partes.

"El propósito es no estigmatizar a la chica agredida y ver las causas que llevaron a que se produzca ese hecho de violencia", aseguró una fuente de la Asesoría, quien detalló que las dos adolescentes ya se habían acosado verbalmente con anterioridad por lo que intervino el equipo de orientación escolar.

La asesora tutelar Yael Bendel, expresó que "todo hecho de violencia es preocupante, pero entendemos que no debemos buscar "culpables" en forma apresurada; proponemos trabajo integral que abarque a la familia, a los chicos y chicas y a la comunidad educativa".

La funcionaria criticó el hecho de que muchos medios de comunicación hayan intentado tomar imágenes y testimonios de los adolescentes dentro de la escuela ya que vulneran el articulo 16 de la ley 114, que protege la identidad de los menores a quienes se les atribuye ser víctimas de algún delito.

El padre aseguró que difundió el video "ante la inacción de las autoridades" y remarcó : "Tiene que haber un responsable. Estoy indignado, desde aquel día no va la escuela; lo que más me molestó es que la maestra de mi nena dejó que golpearan a mi hija".

Se puede consultar la nota aquí.