11 7037-7037 | El chat de tus derechos

Noticias

InicioEl MPT participó del Primer Encuentro de Prestadores de Servicios Jurídicos Gratuitos
InicioEl MPT participó del Primer Encuentro de Prestadores de Servicios Jurídicos Gratuitos
El MPT participó del Primer Encuentro de Prestadores de Servicios Jurídicos Gratuitos

El MPT participó del Primer Encuentro de Prestadores de Servicios Jurídicos Gratuitos

06 Dic , 18

La Asesora General Tutelar, Dra. Yael Bendel, participó de la apertura del Primer Encuentro de Prestadores de Servicios Jurídicos Gratuitos: “Estrategias de coordinación e intervención para mejorar el acceso a la justicia en la CABA”, realizado en la facultad de Derecho de la UBA.

En el panel también estuvieron el Vicedecano de la facultad, Marcelo Gebhardt, la Subsecretaria de Acceso a la Justicia del Ministerio de DDHH, María Fernanda Rodríguez, el Procurador General, Gabriel Astarloa, la Secretaria General de la Defensoría del Pueblo, Silvia Pennella, el Secretario del Ministerio Público de la Defensa de la CABA Juan Carlos Magri y el Secretario del Ministerio Público de la Defensa de Nación, Javier Lacenstremere.

En dicho encuentro, se presentó además la Guía Integral de Prestadores de Servicios Jurídicos Gratuitos de la Ciudad de Buenos Aires -elaborada por la Procuración General de la Ciudad- con el objetivo de brindar información a la comunidad acerca de los diferentes prestadores de servicios jurídicos gratuitos existentes en el ámbito de la Ciudad, tanto de organismos públicos como también de organizaciones de la sociedad civil.

La finalidad de estos espacios es lograr acuerdos entre los prestadores para mejorar la capacidad de respuesta institucional y el trabajo en red tendiente a garantizar el acceso a la justicia, en particular, de los sectores más vulnerables.

“Es fundamental trabajar articuladamente para que las soluciones sean integrales y que se aborden todos los derechos vulnerados en la misma intervención”, destacó la Dra. Bendel al tiempo que celebró la iniciativa.

La Red de prestadores está integrada por la Facultad de Derecho de la UBA, el Ministerio de Justicia y DDHH de la Nación, la Procuración General de la Nación, el Ministerio Público de la Defensa de la Nación, el Ministerio Público de la Defensa de la CABA, la Procuración General de CABA, la Defensoría del Pueblo de CABA y el Ministerio Público Tutelar.

Del encuentro participaron las/os titulares de los organismos firmantes, prestadores que integran la Guía, ONGs y otros actores que trabajan en el territorio.