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Asesoría General Tutelar - SGPI

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Secretaría General de Política Institucional

La Secretaria General de Política Institucional tiene como misión la promoción y la realización de acciones que tiendan al fortalecimiento del proyecto institucional del Ministerio Público Tutelar de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Sus funciones son: establecer vínculos con los sectores e instituciones relacionadas con los derechos de niñas, niños y adolescentes y personas usuarias de los servicios de salud mental, y constituir nexos de colaboración y asistencia con entidades comprometidas con el acceso a la justicia y la defensa de los derechos humanos.

Corresponde también a esta Secretaría fomentar proyectos de investigación que tengan por finalidad el seguimiento de la política pública y formular estrategias relacionadas con la prestación del servicio de justicia, en particular, con la protección de los derechos de los sectores especialmente vulnerables.

Tiene a su cargo la Dirección de Asuntos Institucionales y Comunicación y la Dirección de Investigación, Análisis de Gestión y Cooperación.

Dirección de Asuntos Institucionales y Comunicación
Sus funciones son proponer planes, programas y proyectos que promuevan la concientización y protección de los derechos y garantías de niñas, niños y adolescentes y de las personas que requieren apoyos en el ejercicio de su capacidad jurídica, en el marco legal vigente y acorde con la misión del Ministerio. Diseñar e implementar la estrategia de comunicación institucional, la producción de información para los medios de comunicación y para instituciones públicas y demás órganos del Estado Nacional y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Colaborar con la Secretaria General de Coordinación Administrativa en la realización del plan anual de comunicación.

Además, llevar adelante las acciones de ceremonial y protocolo y actuar como enlace institucional en los diferentes organismos del Gobierno de la Ciudad, poder Legislativo y poder Judicial. En esta línea, elaborar convenios de colaboración con instituciones públicas o privadas pertinentes.

Elaborar el informe anual para ser presentado ante el poder Legislativo local, y sugerir propuestas de participación en coordinación con la Dirección de Investigación, Análisis de Gestión y Cooperación vinculadas con su área de competencia.

5297-8018/20
prensa@mptutelar.gob.ar

Dirección de Investigación, Análisis de Gestión y Cooperación
Sus funciones son elaborar estadísticas y publicar datos en materia de política pública dirigida a niñas, niños y adolescentes y personas que requieren apoyos en el ejercicio de su capacidad jurídica. Promover el intercambio técnico, científico y académico a través de la cooperación y la asistencia técnica con organismos e instituciones de carácter Internacional en coordinación con la Dirección de Asuntos Institucionales y Comunicación. Y proponer proyectos de capacitación en la región y en el exterior en coordinación con el Asesor General Adjunto de Modernización Institucional.

 

Perú 143, 11º piso.
5297-8016 / 8030
agrassi@mptutelar.gob.ar

Mesa de entradas

Florida 15, 7º piso.
5297-8051 / 52
ddme@mptutelar.gob.ar