Por primera vez habrá un perro de terapia para acompañar menores en Cámara Gesell

Titán, un golden retriever que fue especialmente entrenado para trabajar con criaturas y adolescentes, cuando estas deban declarar en la sala de entrevistas especializadas.

El Ministerio Público Tutelar porteño incorporó, por primera vez en el país, perros de asistencia para acompañar a chicos y adolescentes cuando deban declarar en la sala de entrevistas especializadas, comúnmente llamada Cámara Gesell, por delitos de los que han sido víctimas o testigos.

Titán, un golden retriever que fue especialmente entrenado para trabajar con niños y adolescentes, será presentado el lunes a las 15.30 en la sede del Ministerio -Perú 143, piso 12-, en un acto en el que estará la asesora general, Yael Bendel, indicó.

El programa » Perros de Terapia para Asistencia Judicial» busca «crear un ambiente amigable» para que niños y adolescentes puedan declarare «en un ambiente adecuado y pensado para ellos» y eso «sea el comienzo de una reparación» y no «una revictimización», indicó el Ministerio Público tutelar en un comunicado.

Se puede consultar la nota aquí.