11 7037-7037 | El chat de tus derechos

Asesorías Generales Tutelares Adjuntas

InicioInstitucionalAsesoríasAsesorías Generales Tutelares Adjuntas
InicioInstitucionalAsesoríasAsesorías Generales Tutelares Adjuntas

Asesoría Adjunta
de Niñas, Niños y Adolescentes

Asesora: Dra. Laura Grindetti

Interviene judicialmente en las causas en trámite ante los fueros locales. Además  lleva adelante la coordinación integral de la Sala de Entrevistas Especializada (SEE), donde se realiza la toma de declaraciones testimoniales a niñas, niños y adolescentes víctimas o testigos de delitos, del Equipo Técnico Infanto-Juvenil (ETIJ), que realiza las evaluaciones psicológicas, y del Equipo Público de Abogados, que brinda patrocinio jurídico gratuito a NNYA, garantiza su derecho a ser oído y que su palabra sea tenida en cuenta en aquellos procesos que los involucran. Tiene a su cargo también el Programa Perros de Terapia para Asistencia Judicial. Titán y Brownie son perros entrenados para acompañar a chicos y chicas que atraviesan procesos judiciales.


Perú 143, 12º piso
5297-8038
agannya@mptutelar.gob.ar

Asesoría Adjunta
de Salud Mental

Asesora: Dra. Magdalena Giavarino

Trabaja en la problemática de tres colectivos humanos vulnerables por sus condiciones psíquicas.
Jóvenes adultos: son adolescentes que han superado esta calificación legal por tener más de 18 años. Trata el abordaje de los distintos casos que son derivados del Departamento Especializado en Responsabilidad Penal Juvenil y del Departamento Especializado en Salud Mental de Derechos Humanos, ambos pertenecientes a la Secretaría General de Gestión del MPT.
Personas adictas a sustancias psicoactivas: se efectúa el seguimiento de las personas ingresadas a comunidades terapéuticas, en la medida que dichos ingresos son comunicados y siempre referidos a personas adultas.
Adultos mayores: se hace un relevamiento de residencias geriátricas públicas y privadas con el fin de verificar el estado de posible vulnerabilidad de las personas allí alojadas y realizar las acciones extrajudiciales y judiciales pertinentes.

Combate de los Pozos 155, 7º piso
4011-1413 / 1432
agasm@mptutelar.gob.ar

Asesoría Adjunta
de Modernización Institucional

Asesor: Dr. Raúl Mariano Alfonsín

Está a su cargo diseñar y ejecutar el proceso de modernización institucional del MPT, incorporar el uso de la tecnología informática en los actos administrativos mediante la implementación de expedientes electrónicos y promover el sistema digital de registros y gestión documental. También tiene como función aplicar el uso de nuevas tecnologías de información y comunicación en los servicios del MPT en materia de acceso a derechos y a la justicia. Asimismo, coordina las capacidades de gestión con miras a optimizar los recursos internos y  los servicios a la comunidad.

Perú 143, 10º piso

agami@mptutelar.gob.ar