11 7037-7037 | El chat de tus derechos

Noticias

InicioEncuentro regional de Parlamentos Juveniles del Mercosur
InicioEncuentro regional de Parlamentos Juveniles del Mercosur
Encuentro regional de Parlamentos Juveniles del Mercosur

Encuentro regional de Parlamentos Juveniles del Mercosur

21 Nov , 14

El Ministerio Público Tutelar participó del encuentro regional de Parlamentos Juveniles del Mercosur 2014.

Alumnos y alumnas delegados de las Escuelas Media se reunieron con el objetivo de debatir cinco temas de trabajo: inclusión educativa, integración regional, género, trabajo infantil, participación y derechos humanos.

El Parlamento Juvenil se creó durante el año 2009 como un espacio de diálogo y participación entre jóvenes estudiantes de Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Paraguay y Uruguay en la búsqueda por reforzar la identidad del mercosur.

La presencia del Ministerio Público Tutelar se enmarca dentro del eje de trabajo "El Derecho a la Participación de niños, niñas y adolescentes”, llevado a cabo conjuntamente con la Supervisión de Educación Región II y Equipo de Asistencia Socio Educativa". Teniendo en cuenta que el ejercicio del derecho a la participación es esencial para la permanente construcción de la ciudadanía y del ejercicio de los derechos de los jóvenes, la Asesoría trabaja de manera transversal en todas sus áreas para posibilitar y fortalecer la participación e inclusión de los jóvenes en ámbitos institucionales.

En Argentina se organizan parlamentos escolares provinciales, nacionales y regionales donde se busca constituir un espacio de reflexión y debate; del cual surge un documento nacional para ser presentado ante el Encuentro regional del Mercosur, ámbito donde se expresan las opiniones y conclusiones construidas por los jóvenes.