11 7037-7037 | El chat de tus derechos

Noticias

InicioConvenio con CWS y ACIFAD
InicioConvenio con CWS y ACIFAD
Convenio con CWS y ACIFAD

Convenio con CWS y ACIFAD

10 Oct , 21

La Asesora General Tutelar, Dra. Carolina Stanley, firmó un convenio con el Director Regional de la oficina para América Latina de Church World Service (CWS), Juan Martín Coria, y con la presidenta de la Asociación Civil de Familiares de Detenidos (ACIFAD), Andrea Casamento.

El objeto del convenio es cooperar en acciones de asistencia técnica, asesoramiento e intercambio de información y de todo tipo de mecanismo institucional que promueva el respeto, la protección y la satisfacción de los derechos humanos individuales y sociales de niñas, niños y adolescentes que tienen a familiares privados/as de libertad, dentro del ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Las partes se comprometen a desarrollar un trabajo coordinado en áreas de interés común con el objetivo de visibilizar, proteger y promover los derechos de este colectivo de niñas, niños y adolescentes durante los procesos judiciales que involucren a sus familiares. Para implementar el convenio, se creó una Comisión Coordinadora que tiene a su cargo la planificación de acciones y la comunicación interinstitucional.

La CWS es una organización no gubernamental internacional de ayuda humanitaria y desarrollo, mientras la ACIFAD es la Asociación Civil de Familiares de Detenidos en Cárceles Federales, que nació como una iniciativa de un grupo de mujeres que buscaron un espacio donde reunirse y apoyarse a enfrentar los problemas que surgen en la familia en las distintas etapas desde que sus familiares son detenidos y privados de la libertad. Ambas son miembros de la Plataforma NNAPES, una coalición de organizaciones que trabajan en pos de la visibilización y protección de los 2.5 millones de chicas y chicos que se encuentran en esta situación en América Latina y el Caribe.