11 7037-7037 | El chat de tus derechos

Noticias

InicioCOVID-19: se habilita el empadronamiento para chicxs entre 3 y 11 años en la Ciudad
InicioCOVID-19: se habilita el empadronamiento para chicxs entre 3 y 11 años en la Ciudad
COVID-19: se habilita el empadronamiento para chicxs entre 3 y 11 años en la Ciudad

COVID-19: se habilita el empadronamiento para chicxs entre 3 y 11 años en la Ciudad

21 Oct , 21

A partir de hoy se abre la inscripción para que chicxs de entre 3 y 11 años que residan en la Ciudad de Buenos Aires puedan vacunarse. Chicas y chicos deben asistir al lugar de vacunación acompañados por una persona mayor de edad.

El empadronamiento online puede hacerse en https://empadronamientovacunacioncovid.buenosaires.gob.ar/vacunacionmayo...

Con nuestros equipos estaremos presentes para acompañar el proceso en los centros de vacunación asignados, donde entregaremos material informativo sobre acceso a la justicia y derechos.

En todos los centros, además, habrá orientadoras/es, especialmente formados por el MPT para que chicas y chicos cuenten con información clara y despejen cualquier duda que pueda surgir.

Vacunarse es un derecho y queremos acompañar este momento y seguir promoviendo los derechos de niñas, niños y adolescentes y de personas usuarias de los servicios de salud mental.

Quienes quieran inscribirse pueden seguir estos pasos:
1- Ingresen a https://empadronamientovacunacioncovid.buenosaires.gob.ar/vacunacionmayo...
2- Completen el formulario con tus datos y la persona menor de edad que se va a vacunar.
3- Recibirán un mail, un mensaje de WhatsApp y un SMS de confirmación de empadronamiento.
4- Posteriormente, serán contactadxs por WhatsApp, mail y/o SMS para la asignación del turno, y podrán seleccionar el día, horario y vacunatorio de preferencia por medio de un sistema de gestión online.

El día de la vacunación se solicitará el DNI en el área de recepción del centro de vacunación asignado, en el horario correspondiente.

Para saber más:
Las personas que cursaron la enfermedad de COVID-19 tienen que esperar 15 días desde su recuperación para aplicarse la vacuna.

Deberá presentarse una autorización escrita de ambos progenitores y/o Progenitor/ra a cargo del menor, tutor o encargado de la cual surja la voluntad de que el menor sea vacunado contra el COVID.