11 7037-7037 | El chat de tus derechos

El MPT en los medios

InicioEl 85% de las consultas al Ministerio Público Tutelar se realizan por WhatsApp
InicioEl 85% de las consultas al Ministerio Público Tutelar se realizan por WhatsApp

El 85% de las consultas al Ministerio Público Tutelar se realizan por WhatsApp

Página 12, 17 de mayo de 2021

El Ministerio Público Tutelar de la Ciudad (MPT) lanzó una campaña para dar mayor difusión a su canal de atención telefónico y por WhatsApp, modalidad que es utilizada por el 85% de las personas que se contactan para asesoramiento y orientación sobre temáticas de niñez y adolescencia.

La campaña "El MPT en línea con tus derechos" incluye posteos y un video en las redes sociales del MPT, pero también postales y tarjetas para ser distribuidos a través de las vías de contacto en escuelas, centros de salud, clubes y comedores comunitarios. En el video se describen algunos de los temas de requisitoria más frecuentes: una docente consulta sobre un alumno que tiene signos de violencia, un vecino alertando por un niño que está solo, un profesional de salud preocupado por la situación de un paciente, una adolescente que pide asesoramiento para cambiar de género en su DNI, padres que no consiguen vacante en la escuela.

WhatsApp es, además, el canal elegido y el medio por el que se comunican los adolescentes. "Y es ahí donde radica el gran desafío para la gestión del MPT: que ellos mismos sean los que escriban, los que consulten y los que en su propia voz, puedan contarnos lo que les preocupa, lo que les pasa, para que podamos ayudarlos". La línea 0800-12- 27376 junto con el WhatsApp 15 7037 7037, están a disposición, son gratuitas y confidenciales, atendidas por equipos interdisciplinarios y también funcionan como un canal de información y orientación. Las personas que estén interesadas en recibir información u orientación sobre alguna temática de niñez, adolescencia o salud mental pueden contactarse todos los días de 8 a 20.

Se puede consultar la nota aquí.