11 7037-7037 | El chat de tus derechos

Noticias

InicioLa Oficina Móvil en Mataderos
InicioLa Oficina Móvil en Mataderos
La Oficina Móvil en Mataderos

La Oficina Móvil en Mataderos

24 Oct , 22

La oficina móvil estará desde el 25 al 28 de octubre, de 9 a 14 horas, en Plaza Salaberry (Pilar y Av. J. B. Alberdi), Mataderos. Como todos los meses, nos movemos para ampliar nuestra red de atención y llegar con el servicio de justicia a distintos barrios de la Ciudad.

En esta oportunidad, en el marco de la semana del orgullo LGTBIQ+ repartiremos el folleto de Diversidad del MPT en el que figuran los derechos a los que deben acceder chicas y chicos en cuestiones de identidad de género, orientación sexual, diversidad corporal y derechos sexuales y reproductivos. También habrá un folleto con los ejes más importantes de la ESI (Educación Sexual Integral) como el cuidado del cuerpo y la salud integral, el respeto a la diversidad y la desnaturalización de estereotipos.

     

Nuestro equipo interdisciplinario de profesionales brinda orientación en materia de derechos de la niñez, adolescencia y salud mental. Además, asesora en problemáticas vinculadas a educación, salud, alimentación, vivienda, identidad, convivencia familiar y violencia (entre otras). Quienes estén atravesando una situación de violencia por motivos de género pueden pedir asesoramiento jurídico.

La Oficina móvil cuenta con juegos didácticos, dibujos, sopa de letras, crucigramas y rayuelas para que chicas y chicos puedan tener un espacio de esparcimiento mientras se hacen las consultas.

La propuesta El MPT cerca tuyo tiene como finalidad llegar con el servicio de justicia a distintos barrios de la Ciudad, sobre todo a los puntos estratégicos de circulación a través de nuestra Oficina Móvil, y a su vez generar inclusión a partir de la utilización de un lenguaje claro y accesible. Mientras dure el operativo, nuestro equipo de profesionales se acercará a puntos barriales clave con el fin de dar a conocer la propuesta y que más personas puedan hacer sus consultas.