Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 25 de julio de 2012
Un nuevo diseño organizacional del Ministerio Público Tutelar de Primera Instancia del fuero Contencioso, Administrativo y Tributario (CAyT) está en marcha desde el 16 de julio, con el apoyo del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires (Res. CM Nº 384/12).
La reforma consolida la tarea de cada Asesor al permitir -mediante la conformación de un equipo de trabajo integrado por funcionarios y empleados- que se puedan abocar específicamente a las funciones jurisdiccionales.
Para atender las tareas de carácter extrajudicial, se formalizó un Equipo Común de Intervención Extrajurisdiccional que se encargará del trabajo de atención y seguimiento de la demanda espontánea hasta su eventual judicialización cuando se agote la vía administrativa y continúe la vulneración de derechos, y tendrá a su cargo la realización y sistematización de las visitas institucionales y la elaboración de informes técnicos en causas judiciales.
Por su parte, el Equipo de Coordinación Operativa, en el que se unificaron las distintas mesas de entradas, será responsable de asistir a los Asesores Tutelares administrando la entrada y salida de expedientes, concentrando las tareas que impliquen pasos administrativos dentro de cada proceso de trabajo, registro y remisión de oficios, y demás tareas de apoyo que sean necesarias.
La unificación del trabajo de las 3 Asesorías Tutelares en el nuevo edificio ubicado en Paseo Colón 1333, 6º permite que la atención se brinde en una sola sede a donde puede concurrir el público en general y facilita la extensión del horario de atención al público que ahora será de 8:00 a 18:00 horas.
