11 7037-7037 | El chat de tus derechos

Noticias

InicioRepensar las formas de vincularse
InicioRepensar las formas de vincularse
Repensar las formas de vincularse

Repensar las formas de vincularse

27 Mayo , 22

En el Día de la Prevención de la Violencia en el Noviazgo, compartimos una campaña en la que invitamos a las y los adolescentes a realizar una autoevaluación de sus modos de vincularse.

Si bien hoy en día hay una gran difusión de las distintas formas de violencia, de cómo identificarlas y pedir ayuda, es fundamental seguir trabajando en la prevención del maltrato y sus consecuencias. Todavía se registran en el país altas cifras de femicidio y de violencia de género.

La Ley de Educación Sexual Integral (ESI) fue sancionada hace más de 15 años para que sus contenidos se garanticen en todos los niveles educativos públicos y privados, pero lo cierto es que en la realidad esto no se cumple. Por eso, y por nuestro rol como organismo de protección, consideramos necesario hacer campañas de sensibilización a través de las cuales chicas y chicos puedan adquirir herramientas para la toma de decisiones responsables en relación con el cuidado del propio cuerpo, el ejercicio de la sexualidad y de sus derechos.

En el marco de nuestro compromiso adquirido con el proyecto End Violence – INSPIRE para trabajar en contra de la violencia hacia niñas, niños y adolescentes, la desnaturalización de los malos tratos y la detección temprana de ciertas situaciones es clave para generar un cambio de paradigma en las futuras generaciones.

Mirá la campaña en nuestras redes.