11 7037-7037 | El chat de tus derechos

El MPT en los medios

InicioAbusos sexuales contra niños, niñas y adolescentes: alertan sobre la intensa actividad en redes sociales
InicioAbusos sexuales contra niños, niñas y adolescentes: alertan sobre la intensa actividad en redes sociales

Abusos sexuales contra niños, niñas y adolescentes: alertan sobre la intensa actividad en redes sociales

Será Justicia, 17 de abril de 2020

“Desde que comenzó el aislamiento preventivo y obligatorio, estamos advirtiendo sobre los riesgos a los que están expuestos de ser víctimas de grooming y de delitos cometidos a través de las redes sociales”, advirtió la asesora general tutelar Yael Bendel.

Durante el aislamiento obligatorio aumentaron las llamadas al Ministerio Público Tutelar (MPT) donde usuarios de redes sociales advierten sobre posteos en Facebook, Instagram y Twitter de imágenes y videos de abusos sexuales contra niñas, niños y adolescentes.

Bajo ese contexto, la Asesora General Tutelar Yael Bendel reconoció que desde que comenzó el aislamiento preventivo y obligatorio están advirtiendo sobre los riesgos a los que están expuestos los chicos y chicas de ser víctimas de grooming y de delitos cometidos a través de las redes sociales. “Por ello pedimos a quienes están a cargo de ellos y ellas que estén atentos a la actividad que desarrollan en las redes, con quiénes se conectan, a quienes siguen y quiénes son sus seguidores”, resaltó.

En su intenso trabajo, el MPT registró una intensa actividad de perfiles que viralizan imágenes y videos de abusos contra los menores, mal llamada “pornografía infantil”. Es por eso que se reforzaron las líneas telefónicas y solicitan no compartir este tipo de material dado que interfiere en la investigación. “Que hagan capturas y nos lo envíen para derivarlo para realizar las denuncias correspondientes”, pidió Bendel.

Se puede consultar la nota aquí.