11 7037-7037 | El chat de tus derechos

El MPT en los medios

InicioComunicaciónEl MPT en los medios
InicioComunicaciónEl MPT en los medios

Noticias Urbanas, 27 de noviembre de 2022

El Ministerio Público Tutelar que conduce Carolina Stanley así se expresó en el marco del Día contra la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

El viernes fue el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia  contra las Mujeres. En ese marco, el Ministerio Público Tutelar (MPT) de la Ciudad indicó que son las mujeres las que más presencia tienen en sus canales y espacios de acceso a la justicia a la hora de reclamar por los derechos de chicas y chicos como así también de personas usuarias de los servicios de salud mental.

Perfil, 2 de noviembre de 2022.

El documento elaborado por el Equipo Especializado en Diversidad fue pensado para "visibilizar y difundir los derechos en materia de género y diversidad" y "fomentar el respeto en una sociedad amplia y plural".

En el marco de la semana del Orgullo, el Ministerio Público Tutelar (MPT), dependiente del Poder Judicial de la Ciudad de Buenos Aires, presentó una Guía de Género y Diversidad que será distribuida en centros de salud y ámbitos educativos, y que incluye una serie de "buenas prácticas" para garantizar derechos.

Noticias Urbanas, 24 de octubre de 2022

La Asesora General Tutelar de la Ciudad, Carolina Stanley, junto a la responsable del Observatorio de Discapacidad del Consejo de la Magistratura de la CABA, Lucía Burundarena y la directora de Participación Ciudadana, Acceso a Justicia y Derechos Universales del CM, Jéssica Malegarie dieron cierre a la III edición de «Cuento con Derechos», una colección de libros de relatos infantiles, creados por niñas y niños sobre los derechos de la niñez para ser contados entre pares, en el Centro Cultural Recoleta.

Noticias Urbanas, 1 de agosto de 2022

El Ministerio Público Fiscal y el Ministerio Público Tutelar inauguraron un nuevo espacio de promoción y protección de derechos.

El Ministerio Público Fiscal (MPF) y el Ministerio Público Tutelar de la ciudad de la Buenos Aires (MPT) inauguraron un nuevo espacio diseñado para niñas, niños y adolescentes con el objetivo de contribuir a la promoción y protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes cuyos cuidadoras/es deban concurrir a dichos organismos a fin de realizar trámites en el marco de procesos penales y contravencionales.

Diario Judicial, 27 de mayo de 2022

Un grupo de especialistas buscarán actualizar y promover buenas prácticas en la toma de declaración testimonial y evaluación pericial de niños, niñas y adolescentes. Diario Judicial dialogó con la Asesora General Adjunta de Menores, Laura Grindetti sobre los detalles de la propuesta.

Una mesa de expertos se reunió días atrás para actualizar y promover buenas prácticas en la toma de declaración testimonial y evaluación pericial de niños, niñas y adolescentes. La convocatoria es impulsada por el Ministerio Público Tutelar (MPT) de la Ciudad de Buenos Aires.

Página 12, 26 de abril de 2022

El Ministerio Público Tutelar lanzó la iniciativa en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Maltrato Infantil.

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Maltrato Infantil, el Ministerio Público Tutelar (MPT) de la Ciudad de Buenos Aires presentó una campaña de concientización sobre la violencia simbólica contra las infancias y las adolescencias en la vida cotidiana. La iniciativa busca visibilizar algunas frases que pueden estar naturalizadas en la crianza, pero que impactan negativamente en la salud mental de niñas, niños y adolescentes.

Infobae, 25 de abril de 2022

El maltrato puede tener consecuencias severas en el desarrollo de los niños e incluso en su salud mental.

Vivimos en un mundo donde se oculta a plena luz una realidad que daña el presente e hipoteca el futuro de los chicos, una realidad que nos interpela como sociedad y como humanidad. Nueve de cada diez familias argentinas cree que no debe usarse el castigo físico como forma de disciplina. Sin embargo, de acuerdo a un estudio de UNICEF, dos de cada tres familias reconoce que recurren a estos métodos aprendidos que incluyen violencia física o verbal.

Perfil, 27 de abril de 2022

End Violence es la única entidad mundial centrada exclusivamente en el Objetivo de Desarrollo Sostenible 16.2: Poner fina la maltrato, la explotación, la trata y todas las formas de violencia y tortura contra las niñas, niños y adolescentes para 2030

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció su participación en "End Violence-inspire", una campaña internacional impulsada por la Alianza Global para terminar con la violencia contra niñas, niños y adolescentes, y creada por las Naciones Unidas en 2016.

Perfil, 22 de diciembre 2021

En estas fiestas de fin de año, el Ministerio Público Tutelar busca concientizar sobre las consecuencias que puede traer su uso y pide sobre todo que los menores no manipulen ningún elemento de este tipo.

Página 12, 25 de noviembre 2021

El Ministerio Público Tutelar lanzó una campaña orientada a visibilizar que las niñas, niños y adolescentes son víctimas directas de las violencias en contextos familiares.

Con el objetivo de visibilizar que las distintas violencias que sufren las mujeres también las padecen las niñas y niños que tienen a su cargo, el MPT diseñó una campaña para el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. 

Clarín, 25 de noviembre 2021

El Ministerio Público Tutelar lanza una campaña para concientizar acerca de la violencia contra niñas, niños y adolescentes. La campaña está orientada a visibilizar que las niñas, niños y adolescentes son víctimas directas de las violencias en contextos familiares.

Con el objetivo de visibilizar que las distintas violencias que sufren las mujeres también las padecen las niñas y niños que tienen a su cargo, el MPT diseñó una campaña para el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Infobae, 13 de noviembre 2021

Según UNICEF, el delito de ciberacoso a menores aumentó 124% en los últimos dos años

Los argentinos destinamos gran parte de nuestro día a la vida digital. De acuerdo a distintos relevamientos, en promedio nuestro tiempo frente a las pantallas alcanza 8 horas, de las cuales 3 horas son invertidas en el uso de redes sociales. Además, las chicas y los chicos están accediendo a internet a edades cada vez más tempranas. A nivel mundial, los adolescentes y jóvenes son los más conectados. Como contracara a esta realidad, también aumentaron los delitos informáticos y los factores de riesgo a los que se encuentran expuestos.

Infobae, 27 de septiembre 2021

Está definido en el artículo 31 de la Convención sobre los Derechos del Niño, donde compromete a los Estados parte a respetar y promoverlo.

El juego atraviesa nuestra vida desde la primera infancia. Seguramente cuando nos preguntan a qué jugábamos de pequeños se nos dibuja una sonrisa de nostalgia al recordar que queríamos ser veterinarios, doctoras, bomberos, futbolistas o súper héroes. ¿Quién no recuerda aún hoy su juguete preferido con el que dormía? Jugar es maravilloso. Y hoy se celebra el Día del derecho a jugar en la Ciudad de Buenos Aires.

Clarín, 18 de agosto de 2021

El Ministerio Público Tutelar de la CABA (MPT), a través del Equipo Público de Abogadas/os (EPA) y del Departamento Especializado de Diversidad, brindará asesoramiento y patrocinio jurídico a las niñas, niños y adolescentes que no se sientan representados con la identidad de género femenino o masculino, y deseen optar por la nomenclatura ´X’ en su Documento Nacional de Identidad (DNI).

Página 12, 17 de agosto de 2021

Para menores de 18 años que deseen adoptar la nomenclatura en en su documento.

Crónica, 17 de mayo de 2021

Es el Día Internacional de las Líneas de Asistencia para la Niñez.  El Ministerio  Publico Tutelar durante el 2020, informó que aumentaron 280% las llamadas respecto de 2019.

Es el  Día Internacional de las Líneas de Asistencia para la Niñez, que  cumplen un rol fundamental, que necesitan difusión y utilizan todas las estrategias posibles  para llegar a los chicos  y que puedan pedir ayuda.

Diario Judicial, 17 de mayo de 2021

Durante el 2020, las llamadas por consultas a las líneas del Ministerio Público Tutelar de la Ciudad aumentaron 280% respecto de 2019, según datos oficiales. El medio más utilizado para comunicarse con el Ministerio fue el WhatsApp y el 25% de los reclamos estuvieron relacionados con acceso a la cuota alimentaria, 15,3% a motivos específicos del contexto de pandemia como permisos de circulación, consultas sobre tratamientos de salud mental y traslados. El resto de los llamados fueron por situaciones de violencia y delitos vinculados a las redes sociales, entre otros

ADN Ciudad, 17 de mayo de 2021

En el marco del Día Internacional de las Líneas de Asistencia para la Niñez, el Ministerio Público Tutelar lanzó una campaña para difundir los canales de la justicia para asesoramiento y orientación en temáticas de niñez, adolescencia o salud mental.

Página 12, 17 de mayo de 2021

El Ministerio Público Tutelar de la Ciudad (MPT) lanzó una campaña para dar mayor difusión a su canal de atención telefónico y por WhatsApp, modalidad que es utilizada por el 85% de las personas que se contactan para asesoramiento y orientación sobre temáticas de niñez y adolescencia.

Noticias Urbanas, 13 de mayo de 2021

La Asesora General Tutelar, Carolina Stanley tomó juramento a Laura Grindetti en el cargo de Asesora General Tutelar Adjunta de Menores, y a Raúl Mariano Alfonsín como Asesor General Adjunto de Modernización Institucional.

La Asesoría General Tutelar Adjunta de Menores, que estará a cargo de Grindetti, tendrá como funciones la coordinación integral de la Sala de Entrevistas Especializada (SEE) donde se realizan las declaraciones testimoniales a niñas, niños y adolescentes víctimas o testigos de delitos. También coordinará el Equipo Técnico Infanto-Infantil, cuya tarea es evaluar técnicamente las declaraciones realizadas en la Sala de Entrevistas Especializada (SEE).

Páginas