11 7037-7037 | El chat de tus derechos

El MPT en los medios

InicioComunicaciónEl MPT en los medios
InicioComunicaciónEl MPT en los medios

Página 12, 7 de marzo de 2024

El Ministerio Público Tutelar de la CABA (MPT) convocó al tercer Consejo Consultivo y Participativo de Adolescentes (CCPA), que será integrado por chicas y chicos de entre 14 y 17 años de distintos barrios de la ciudad de Buenos Aires. El objetivo de este Consejo es generar, dentro del ámbito de la justicia, un espacio que les sea propio para que ejerzan su derecho a la participación y sumar sus propuestas e iniciativas para la promoción y protección integral de sus derechos.

La inscripción se encuentra abierta hasta el día 25 de marzo y se realiza a través del siguiente formulario: https://forms.gle/7QCiBRYGY4Ty9aNc9

Página 12, 14 de febrero de 2024

El Ministerio Público Tutelar porteño (MPT) lanzó una campaña para promover vínculos sin violencia entre las y los adolescentes en el marco del 14 de febrero, cuando se celebra el Día de San Valentín o Día de los Enamorados, titulada “En el día del amor, y siempre, alimentemos vínculos saludables y sin etiquetas”.

Perfil, 22 de diciembre de 2023

En las vísperas de las fiestas y con el objetivo de prevenir daños evitables el Ministerio Público Tutelar (MPT) porteño lanzó la campaña para disminuir los accidentes como consecuencia del uso de fuegos artificiales.

Perfil, 25 de octubre de 2023

Con énfasis en que octubre constituye el mes de la salud mental, Elvira y Amapola nos contaron acerca de sus vidas y su acercamiento al Ministerio Público Tutelar en busca de ayuda.

El Destape, 9 de octubre de 2023

El Ministerio Público Tutelar (MPT) de la Ciudad de Buenos Aires, en el marco del mes de la Salud Mental, presentó una guía que brinda información y orientación pensada para personas usuarias de los servicios de salud mental y familiares, se informó hoy.

La Guía sobre Salud Mental del MPT estará disponible en la web: mptutelar.gob.ar/salud.mental, y constituye "una herramienta más que se suma al trabajo que realizan los equipos del MPT que están conformados por profesionales de la psicología, el derecho, trabajo social y psiquiatría.

Todos ellos trabajan promoviendo el ejercicio de sus derechos", indicó un comunicado del organismo.

Clarín, 5 de septiembre de 2023

Están especialmente entrenados y acompañan a los menores que declaran en cámara Gesell y fueron víctima de delitos sexuales o violencia familiar.

Para niños, niñas y adolescentes, dar testimonio en cámara Gesell puede resultar una instancia difícil de afrontar, porque implica revivir el momento por el cual están ahí. Aliviarlo y hacerlo más ameno son premisas que se vienen trabajando. Y en el Ministerio Público Tutelar de la Ciudad pusieron en práctica hacerlo con perros de asistencia judicial. Son Titán, Brownie y Dona, que están entrenados para acompañar ese proceso.

Diario Popular, 27 de julio de 2023

Fue organizado por el Ministerio Público Tutelar de la Ciudad. Y apuntó a que puedan reflexionar sobre la convivencia y el respeto entre pares.

El Ministerio Público Tutelar de la CABA (MPT) realizó el primer encuentro de chicos que viven en las pensiones deportivas de los principales clubes Boca Juniors, River Plate, Vélez Sarsfield, Ferrocarril Oeste, Club Atlético Huracán, San Lorenzo y Argentinos Juniors para reflexionar acerca de la convivencia y el respeto entre pares.

La Nación, 2 de junio de 2023

La perra de raza golden retriever tiene cuatro meses y se suma al equipo de Titán y  Brownie, que ya acompañaron a más de 1.000 niños y adolescentes a declarar en el Ministerio Público Tutelar porteño.

La Nación, 26 de Mayo de 2023

Fabián es una de las personas que van a un taller judicial para familiares que ejercen maltrato, fue derivado a uno de los talleres de “Vínculos saludables y crianza responsable” que lleva adelante el Ministerio Público Tutelar porteño. El espacio nació en septiembre de 2021 y por él han pasado unas 180 personas, principalmente padres y madres, responsables de la crianza de unos 500 chicos y chicas, que ejercieron algún tipo de violencia sobre ellos

Noticias Judiciales, 12 de mayo de 2023

El Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires –CMCABA- anunció que se realizó la presentación del Cuentos con Derechos 3 en la Feria Internacional del Libro. Desde el CMCABA señalaron que es una publicación de la Editorial Jusbaires.

Noticias Judiciales, 12 de mayo de 2023

El Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires –CMCABA- anunció que se realizó la presentación del Cuentos con Derechos 3 en la Feria Internacional del Libro. Desde el CMCABA señalaron que es una publicación de la Editorial Jusbaires.

Página 12, 25 de abril de 2023

El Ministerio Público Tutelar de la ciudad de Buenos Aires presentó la campaña:"Dejemos de reproducir el maltrato de generación en generación".

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Maltrato Infantil, el Ministerio Público Tutelar (MPT) de la ciudad de Buenos Aires presentó una campaña para "repensar los roles y vínculos en materia de crianza, en los que se dé lugar al respeto, la contención y en la que los participantes puedan expresarse y reflexionar con libertad".

Perfil, 24 de abril 2023

Por Carolina Stanley  Es necesario visibilizar y abordar las alertas. Nunca es tarde para escuchar. Es urgente poner en agenda las múltiples formas de violencia a la que están expuestos los niños, niñas y adolescentes.

Perfil, 8 de marzo 2023

El Ministerio Público Tutelar de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (MPT) entrenará por primera vez a un perro de terapia para acompañar a los menores víctimas de violencia que deban declarar en Cámara Gesell en la provincia de Neuquén. Además, capacitará a la cuidadora y guía del animal durante un mes.

Noticias Urbanas, 27 de noviembre de 2022

El Ministerio Público Tutelar que conduce Carolina Stanley así se expresó en el marco del Día contra la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

El viernes fue el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia  contra las Mujeres. En ese marco, el Ministerio Público Tutelar (MPT) de la Ciudad indicó que son las mujeres las que más presencia tienen en sus canales y espacios de acceso a la justicia a la hora de reclamar por los derechos de chicas y chicos como así también de personas usuarias de los servicios de salud mental.

Perfil, 2 de noviembre de 2022.

El documento elaborado por el Equipo Especializado en Diversidad fue pensado para "visibilizar y difundir los derechos en materia de género y diversidad" y "fomentar el respeto en una sociedad amplia y plural".

En el marco de la semana del Orgullo, el Ministerio Público Tutelar (MPT), dependiente del Poder Judicial de la Ciudad de Buenos Aires, presentó una Guía de Género y Diversidad que será distribuida en centros de salud y ámbitos educativos, y que incluye una serie de "buenas prácticas" para garantizar derechos.

Noticias Urbanas, 24 de octubre de 2022

La Asesora General Tutelar de la Ciudad, Carolina Stanley, junto a la responsable del Observatorio de Discapacidad del Consejo de la Magistratura de la CABA, Lucía Burundarena y la directora de Participación Ciudadana, Acceso a Justicia y Derechos Universales del CM, Jéssica Malegarie dieron cierre a la III edición de «Cuento con Derechos», una colección de libros de relatos infantiles, creados por niñas y niños sobre los derechos de la niñez para ser contados entre pares, en el Centro Cultural Recoleta.

Noticias Urbanas, 1 de agosto de 2022

El Ministerio Público Fiscal y el Ministerio Público Tutelar inauguraron un nuevo espacio de promoción y protección de derechos.

El Ministerio Público Fiscal (MPF) y el Ministerio Público Tutelar de la ciudad de la Buenos Aires (MPT) inauguraron un nuevo espacio diseñado para niñas, niños y adolescentes con el objetivo de contribuir a la promoción y protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes cuyos cuidadoras/es deban concurrir a dichos organismos a fin de realizar trámites en el marco de procesos penales y contravencionales.

Diario Judicial, 27 de mayo de 2022

Un grupo de especialistas buscarán actualizar y promover buenas prácticas en la toma de declaración testimonial y evaluación pericial de niños, niñas y adolescentes. Diario Judicial dialogó con la Asesora General Adjunta de Menores, Laura Grindetti sobre los detalles de la propuesta.

Una mesa de expertos se reunió días atrás para actualizar y promover buenas prácticas en la toma de declaración testimonial y evaluación pericial de niños, niñas y adolescentes. La convocatoria es impulsada por el Ministerio Público Tutelar (MPT) de la Ciudad de Buenos Aires.

Página 12, 26 de abril de 2022

El Ministerio Público Tutelar lanzó la iniciativa en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Maltrato Infantil.

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Maltrato Infantil, el Ministerio Público Tutelar (MPT) de la Ciudad de Buenos Aires presentó una campaña de concientización sobre la violencia simbólica contra las infancias y las adolescencias en la vida cotidiana. La iniciativa busca visibilizar algunas frases que pueden estar naturalizadas en la crianza, pero que impactan negativamente en la salud mental de niñas, niños y adolescentes.

Páginas