El Ministerio Público Tutelar (MPT) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires volvió a difundir este año la campaña de concientización “menos pirotecnia, más convivencia” para reducir el uso de fuegos artificiales para la Navidad y el Año Nuevo próximos. En tanto, la Ciudad prohibió el uso de artículos de pirotecnia con “efecto audible” en todo el territorio porteño.
“Prohibimos el uso de pirotecnia con efecto audible en toda la Ciudad. La pirotecnia sonora afecta la salud de personas mayores, con TEA y de bebés. Además, provoca daños a los animales y al ecosistema. Esta decisión también responde a un pedido que escuchamos de forma recurrente en las reuniones de vecinos", sostuvo el jefe de Gobierno.
La Agencia de Protección Ambiental (APRA) debe adecuar la normativa vigente y tomar medidas sobre el uso de artefactos pirotécnicos y de estruendo en todo el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.