11 7037-7037 | El chat de tus derechos

Nuestra misión

InicioNuestra misión
InicioNuestra misión

El Ministerio Público Tutelar integra el Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tiene como misión principal el control de legalidad de los procedimientos, la promoción del acceso a la justicia y el respeto, protección, promoción y satisfacción de los derechos y garantías de niñas, niños y adolescentes y personas que requieren apoyos en el ejercicio de su capacidad jurídica.

Posee autonomía funcional y autarquía financiera. Se encuentra a cargo de un/a Asesor/a General Tutelar, designado/a por el Jefe de Gobierno con el acuerdo de las dos terceras partes de la Legislatura y dura 7 años en sus funciones.

Está integrado por la Asesoría General y tres Asesorías Adjuntas y, también, por dos Asesorías de Cámara y cuatro Asesorías de Primera instancia que intervienen ante el fuero Contencioso Administrativo, Tributario y Relaciones de Consumo y una Asesoría de Cámara y cuatro Asesorías de primera instancia que intervienen ante el fuero Penal, Penal Juvenil, Contravencional y de Faltas.


Nuestras funciones

Orientar

en el ejercicio de los derechos.

Promover

el acceso a la justicia.

Informar

y facilitar el acceso público a materiales y leyes pertinentes.

Asesorar

en el cumplimiento de las garantías constitucionales en juicios y procesos legales.

Proteger

integralmente los derechos de niñas, niños, adolescentes y personas que requieren apoyos para su salud mental.