11 7037-7037 | El chat de tus derechos

El MPT en los medios

InicioAlertan sobre posteos en redes sobre abusos sexuales contra niños y niñas
InicioAlertan sobre posteos en redes sobre abusos sexuales contra niños y niñas

Alertan sobre posteos en redes sobre abusos sexuales contra niños y niñas

Noticias Urbanas, 17 de abril de 2020

Lo informó el Ministerio Público Tutelar de la Ciudad en base a los múltiples llamados que recibió.

La líneas de ayuda del Ministerio Público Tutelar (MPT) recibieron múltiples llamadas de usuarios de redes sociales advirtiendo sobre posteos en Facebook, Instagram y Twitter de imágenes y videos de abusos sexuales contra niñas y niños (NNyA)

La Asesora General Tutelar, Yael Bendel, dijo al respecto: “Desde que comenzó el aislamiento preventivo y obligatorio, estamos advirtiendo sobre los riesgos a los que están expuestos los chicos y chicas de ser víctimas de grooming y de delitos cometidos a través de las redes sociales. Por ello pedimos a quienes están a cargo de ellos y ellas que estén atentos a la actividad que desarrollan en las redes, con quiénes se conectan, a quienes siguen y quienes son sus seguidores”.

“Desde el jueves registramos una intensa actividad de perfiles que viralizan imágenes y videos de abusos contra las NNyA (mal denominado pornografía infantil). Por ello, reforzamos las líneas, pedimos que no compartan este material dado que interfiere en la investigación, que hagan capturas y nos lo envíen para derivarlo para realizar las denuncias correspondientes”.

Las líneas de ayuda del MPT están compuestas por los whatsapp 15 3637 3727, 15 7037 7037 y la línea 0800 12 27376. El horario de atención es de 8 a 20 y las consultas y denuncias que allí se reciben pueden ser de carácter anónimo.

Se puede consultar la nota aquí.