11 7037-7037 | El chat de tus derechos

El MPT en los medios

InicioCaso Anahí: el detenido dijo que vio a un hombre "encapuchado" en la reserva de Lomas de Zamora
InicioCaso Anahí: el detenido dijo que vio a un hombre "encapuchado" en la reserva de Lomas de Zamora

Caso Anahí: el detenido dijo que vio a un hombre "encapuchado" en la reserva de Lomas de Zamora

La Nación, 10 de agosto de 2017
El único detenido por el crimen de Anahí Benítez, la adolescente asesinada, dijo en su indagatoria que vio a un hombre "encapuchado" en la reserva natural de Lomas de Zamora, donde el viernes pasado fue encontrado el cuerpo de la adolescente. Además accedió a que se le extraiga sangre para los estudios de ADN.

El abogado del detenido, al ser indagado ayer en la UFI Especializada en Violencia de Género de Lomas de Zamora, informó que su representado, Marcos Esteban Bazán, se declaró "inocente" y aseguró que no conocía a la joven víctima.

El letrado Lucio de la Rosa afirmó que Bazán "permitió que se le extraiga sangre a los efectos de cualquier cotejo de ADN que se quiera hacer en el marco de la investigación".

"Estoy convencido de la inocencia de mi asistido, por eso estamos esperando que se produzca la prueba que va a acreditar lo que mi cliente dijo, que no participó del hecho y que no conoce a la víctima", enfatizó en declaraciones al canal C5N en la puerta de los tribunales de Lomas de Zamora.

La presunta huida de un hombre encapuchado

La Rosa además contó que Bazán manifestó durante la indagatoria que "uno o dos días después de la desaparición de Anahí" radicó una denuncia en la comisaría de Parque Barón sobre "un hecho raro que le llamó la atención".

Bazán "estaba saliendo once y media de la noche para su trabajo, que ingresaba a las doce, y se cruza a un hombre encapuchado que huye. El iba en moto y lo intenta atrapar, pero lo pierde en la persecución e inmediatamente preocupado por esta situación, se presenta en la seccional novena de Lomas (de Zamora) y denuncia el hecho, denuncia que está agregada al expediente", precisó.

Fuentes judiciales informaron hoy que la presentación se hizo ayer ante el juez de garantías 4 de Lomas de Zamora, Sebastián Monelos, quien lleva adelante el caso de la adolescente encontrada el viernes semienterrada en la Reserva Natural Municipal de Santa Catalina.

Cautelar

El Ministerio Público Tutelar solicitó al magistrado que se "disponga cautelarmente la prohibición de divulgación o publicación periodística de datos y/o circunstancias personales de la adolescente" asesinada.

En relación con la medida, la asesora general tutelar, Yael Bendel, dijo que "no es la primera vez" que el Ministerio Público Tutelar porteño interpone cautelares "cuando se vulneran derechos de niñas, niños o adolescentes".

"Nosotros tenemos que velar por el respeto de las leyes vigentes. Y esas leyes son muy precisas. Detrás de cada noticia como ésta hay una familia, amigos y una comunidad consternada y dolida. Revelar datos que sólo contribuyen a estigmatizar y poner el foco en la víctima es un delito", advirtió.

"No puede suceder que en los medios aparezcan datos de autopsias, detalles de la causa, imágenes no autorizadas y contenidos de diarios personales", agregó.

El 29 de julio Anahí salió de su casa de la localidad bonaerense de Parque Barón y, tras varios días de búsqueda, su cuerpo apareció el viernes desnudo y con lesiones cortantes y golpes en la reserva natural, donde también está la casilla en la que fue detenido Bazán tras ser marcada por perros adiestrados.

Podés consultar la nota aquí.

latest comments

There are 0 comments on "Caso Anahí: el detenido dijo que vio a un hombre "encapuchado" en la reserva de Lomas de Zamora"

 

 

 

post a comment