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Amplían el horario de atención en la línea de reclamos porteña

Clarín, 21 de junio de 2012

Ahora funciona de lunes a viernes de 7.30 a 24. Y suman nuevos servicios.

La línea gratuita 147 del Gobierno de la Ciudad extendió su horario de atención para poder facilitar los llamados en cualquier momento del día. Los vecinos ahora pueden comunicarse para hacer reclamos, denuncias, quejas y pedidos de información y turnos hasta las 24. Además la Subsecretaria de Atención Ciudadana recibe reclamos y dudas en su cuenta de twitter @BA147 durante todo el día.

 

Otorgar turnos para el registro civil central, guiar a la gente con los trámites de la Ciudad, recibir reclamos y brindar información sobre multas y licencias de conducir son las funciones de la línea. A todas éstas, se agrega una nueva que permite a los vecinos reclamar por el retiro de la basura sin necesidad de tener que llamar a la empresa recolectora.

 

Según explicaron desde la Ciudad, el nuevo horario de atención en la línea gratuita es de lunes a viernes de 7.30 a 24 y sábados, domingos y feriados de 8 a 14. En la práctica, son tres horas más que antes, cuando el servicio finalizaba a las 21 .

 

Diariamente la línea recibe unos 13.000 llamados mientras que unas 700 personas deciden acercarse a las mesas de atención al público. Este fue uno de los motivos que incentivó la extensión del horario, lo que les permite a los vecinos de la ciudad realizar todas sus consultas telefónicamente, sin necesidad de movilizarse ni esperar.

 

El servicio del 147 funciona desde 2008 cuando el Gobierno porteño decidió concentrar todas las líneas de quejas y denuncias en una sola . De este modo se logró centralizar toda la información: aseguran que así trabajan de forma más ordenada y eficiente.

 

“Ampliamos el horario de atención del 147 porque queremos estar cerca de los vecinos. Así, realizar un trámite, sacar un turno o hacer una denuncia se vuelve más fácil, rápido y cómodo”, afirmó el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta.