11 7037-7037 | El chat de tus derechos

El MPT en los medios

InicioCampaña contra trata y explotación sexual en el microcentro
InicioCampaña contra trata y explotación sexual en el microcentro

Campaña contra trata y explotación sexual en el microcentro

Terra, 21 de septiembre de 2010
Intervenciones artísticas en el espacio público y una radio abierta servirán el próximo jueves de escenario en el microcentro para una campaña informativa contra la explotación sexual y el tráfico de mujeres, niñas y niños.
"¿Sabés cuál es el precio del silencio? Tu voz puede ayudar a que la explotación sexual no encuentre más víctimas", es el lema de la campaña.
En coincidencia con el día internacional contra la trata de personas para explotación sexual, la actividad se desarrollará de 11.30 a 14.00 en Diagonal Norte y Florida.
De la radio abierta participarán el Ministerio Público Tutelar; la Asociación Civil La Casa del Encuentro; la Comisión de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia de la Cámara de Diputados y la Comisión de Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud de la Legislatura porteña.
Convocamos a todas y todos a sumarse a esta actividad para lograr que el desmantelamiento de las redes de trata de personas se convierta en un objetivo de la sociedad en su conjunto", convocaron los organizadores.
El objetivo de la campaña es "sensibilizar e informar acerca de un delito que aumenta cada año, informando sobre la grave situación de la trata de personas en la Argentina y divulgando los organismos a los que se puede acudir ante la sospecha de una situación que vulnere los derechos humanos", dice un comunicado.
De la radio abierta también participarán la Asesora General Tutelar de la Ciudad, Laura Musa; la presidenta de la Comisión de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia de Diputados, Claudia Rucci; la presidenta de la Comisión de Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud de la Legislatura porteña, Diana Maffía, y la directora de La Casa del Encuentro, Fabiana Tuñez.
 
:: Visualizar nota