11 7037-7037 | El chat de tus derechos

El MPT en los medios

InicioCursos de actualización sobre Derechos Humanos de la Infancia UBA-AGT
InicioCursos de actualización sobre Derechos Humanos de la Infancia UBA-AGT

Cursos de actualización sobre Derechos Humanos de la Infancia UBA-AGT

En el mes de septiembre de 2009 comenzaron a dictarse los primeros Cursos de Actualización sobre Derechos Humanos de la infancia organizados de manera conjunta entre la Facultad de Derecho de la UBA y la Asesoría General Tutelar de la Ciudad de Buenos Aires. Esta experiencia fue posible gracias a un Convenio de Asistencia Técnica, Capacitación y Cooperación celebrado recientemente entre  ambas instituciones.
Este camino se inicia con el dictado de dos cursos: “Teoría y realidad de la condición jurídica de la infancia en la Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires” y “Las personas menores de edad imputadas en delitos y contravenciones en la Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, dirigidos por la Dra. Laura C. Musa y el Dr. Emilio García Méndez, respectivamente, ambos reconocidos expertos en la materia. Por su parte, el Dr. Marcos Córdoba, Profesor Titular en la Facultad de Derecho de la UBA de la materia Derecho de Familia, está a cargo de la coordinación de los mismos.
 
Esta oferta académica se presenta como una respuesta a la necesidad de generar espacios de reflexión teórica e intercambio de ideas para aquellos profesionales que, desde distintas disciplinas, abordan problemáticas vinculadas a la protección integral de derechos de la infancia en la Ciudad de Buenos Aires. El objetivo, sin dudas, se complementa con las tareas concretas desplegadas cotidianamente desde el Ministerio Público Tutelar, tendientes a  velar por la protección y el cumplimiento de los derechos de las niñas, niños y adolescentes y de las personas afectadas en su salud mental, así como por la justa aplicación de la ley, la legalidad de los procedimientos y el debido funcionamiento de las instituciones.