11 7037-7037 | El chat de tus derechos

El MPT en los medios

InicioLa ONU destacó la Ley de Identidad de Género argentina
InicioLa ONU destacó la Ley de Identidad de Género argentina

La ONU destacó la Ley de Identidad de Género argentina

Página 12, 12 de diciembre de 2012

El secretario general del organismo, Ban Ki-moon, felicitó a la Argentina "por la introducción de una de las legislaciones más progresistas del mundo” en la materia y aseguró “alto y claro” que “gays, lesbianas, bisexuales y trans tienen los mismos derechos que todos los demás”.

Ban Ki-moon en el evento "El liderazgo en la lucha contra la homofobia".En el marco de un evento denominado "El liderazgo en la lucha contra la homofobia" llevado adelante este martes en la sede de la ONU en Nueva York, Ban Ki-moon destacó la Ley de Identidad de Género de la Argentina como "una de las legislaciones más progresistas del mundo sobre parejas del mismo sexo y el reconocimiento de género".

El Secretario General de las Naciones Unidas hizo hoy un llamado a los países a desterrar la homofobia así como a respetar y promover los derechos de los gays, bisexuales, lesbianas y transexuales en todo el mundo.

“Permítanme decir esto alto y claro: las personas lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero tienen derecho a los mismos derechos que todos los demás. Ellos también nacen libres e iguales”, setenció.

A su vez, manifestó su satisfacción de que estuviera presente en el encuentro el militante trans argentino Blas Radi, “quien ayudó a impulsar la ley sobre identidad de género adoptada en ese país a principios de este año".

Una vez concluido el evento, la embajadora argentina en Naciones Unidas, Cristina Perceval, manifestó que con sus palabras "el secretario general reconoce el protagonismo de las organizaciones defensoras de los derechos humanos de la población LGTBI, y pone de ejemplo para la comunidad internacional la decisión del gobierno de la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) de hacer legal y real el derecho a la igualdad e implementar las políticas sociales inclusivas y de lucha contra toda forma de discriminación.

Visualizar nota