11 7037-7037 | El chat de tus derechos

El MPT en los medios

InicioMaffía: "Con la trata hay desaparecidas en democracia"
InicioMaffía: "Con la trata hay desaparecidas en democracia"

Maffía: "Con la trata hay desaparecidas en democracia"

Noticias Urbanas, 23 de septiembre de 2010
La legisladora de la Coalición cívica manifestó esto durante su participación en la radio abierta que se realizó en Diagonal Norte y Florida para conmemorar el Día Internacional contra la trata y pedir que se termine con este flagelo. La legisladora macrista María Eugenia Rodríguez Araya, por su parte, sostuvo que es necesario "fortalecer los mecanismos de prevención y contención de las victimas".
Por Gabriel D´Angelo
Este jueves, y como todos los 23 de septiembre, es el día Internacional contra la Trata y la explotación sexual. Para conmemorarlo y para pedir que se termine con este flagelo, se realizó una radio abierta en la esquina de Florida y Diagonal Norte.
El evento estuvo organizado por el Ministerio Público Tutelar, la Asociación Civil La Casa del Encuentro, la Comisión de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia de la Cámara de Diputados de la Nación y la Comisión de Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud de la Legislatura porteña, que preside la legisladora Diana Maffía.
La diputada de la Coalición Cívica estuvo presente y dio un discurso en el que afirmó que "con la trata hay desaparecidas en democracia, y que estos también merecen un Nunca Más".
Sostuvo además que está "naturalizado" que existan prostíbulos en la Ciudad de Buenos Aires, donde atrás se esconde el negocio de trata de personas, y pidió que "todo esto merece una sanción".
Para ello, Maffía demandó al Estado la implementación de "políticas públicas para garantizar la igualdad de derechos".
La legisladora PRO María Eugenia Rodríguez Araya rescató que "la Ciudad a avanzado muchísimo en el ultimo tiempo en su legislación, sin embargo hay que fortalecer los mecanismos de prevención y contención de las victimas”.
También agregó que "la lucha contra la trata debe ser una prioridad de la agenda pública no solo de las legisladoras, sino del conjunto de la clase política".
 
:: Visualizar nota