11 7037-7037 | El chat de tus derechos

El MPT en los medios

InicioNueva advertencia por los niños haitianos tras el terremoto
InicioNueva advertencia por los niños haitianos tras el terremoto

Nueva advertencia por los niños haitianos tras el terremoto

Clarín, 2 de febrero de 2010
 
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos dijo que debe prevalecer en Haití la reunificación familiar. Días atrás fueron detenidas varias personas, entre ellos diez estadounidenses, que querían cruzar la frontera con varios chicos que no eran huérfanos.
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) lanzó hoy una nueva advertencia por el estado de los niños tras el devastador terremoto que azotó semanas atrás a Haití al afirmar que en el país debe prevalecer la reunificación familiar. La advertencia llega luego de que el viernes pasado estallara un caso de tráfico de niños que involucra a diez estadounidenses.
La CIDH, órgano independiente de la Organización de Estados Americanos
(OEA), alertó que luego del terremoto, que dejó 170.000 muertos, "varios niños han sido separados de sus padres o familias" y "se hallan en riesgo de contraer enfermedades, de sufrir graves problemas emocionales o ser víctimas de tráfico y explotación sexual".
Días atrás, miembros del grupo bautista con sede en Idaho, New Life Children's Refuge, intentó cruzar con 33 niños de entre dos meses y 14 años de edad la frontera con República Dominicana, donde tenían previsto establecer un orfanato. Pero varios de esos niños no eran huérfanos. Por el caso, la Policía detuvo a cinco hombres y cinco mujeres con pasaportes estadounidenses y a dos haitianos.
 
:: Ir a noticia