11 7037-7037 | El chat de tus derechos

El MPT en los medios

InicioRadio abierta contra la trata
InicioRadio abierta contra la trata

Radio abierta contra la trata

Clarín, 24 de septiembre de 2010
MENSAJE. EN DIAGONAL NORTE Y FLORIDA SE ALERTO SOBRE LA TRATA.
Diagonal Norte y Florida, epicentro de la zona con mayor concentración de prostíbulos, fue la esquina elegida por La Casa del Encuentro, funcionarias de la Ciudad, legisladoras y diputadas para montar una radio abierta y alertar sobre la trata de mujeres .
 Fue en ocasión del Día Internacional de Lucha contra la Explotación Sexual de Mujeres, Niñas y Adolescentes, un flagelo que este mes mereció un duro informe sobre la Argentina por parte de la relatora especial de la ONU.
“Es la primera vez que la Justicia declara que no es eficaz; por eso pedimos asistencia a La Casa del Encuentro”, señaló Laura Musa, a cargo de la Asesoría General Tutelar de la Ciudad. En lo que va del año, esa ONG atendió a 45 familias que buscaban a sus hijas víctimas de trata, 30 de ellas menores de 18 años; sólo 5 aparecieron.
La Ciudad acaba de abrir el primer albergue para víctimas de explotación sexual, con capacitación de la Fundación María de los Ángeles (Tucumán). Las “desaparecidas de la democracia” –como las definió Fabiana Túñez, de La Casa del Encuentro– convocaron ayer a diputadas y ex diputadas de todo el espectro político, entre ellas María Luisa Storani, Claudia Rucci, María José Lubertino, Diana Maffía, Carolina Stanley y Lucía Alberti.
Desde las fotos las acompañaban las mujeres ausentes . “Sabemos dónde están –dijo Musa–: no se llaman prostíbulos sino whiskerías, casitas, privados, saunas”.