11 7037-7037 | El chat de tus derechos

El MPT en los medios

InicioEl voto joven, con dictamen favorable
InicioEl voto joven, con dictamen favorable

El voto joven, con dictamen favorable

Página 12, 3 de octubre de 2012

La comisión de Asuntos Constitucionales emitió dictamen favorable sobre el proyecto de ley que habilita a los jóvenes a votar desde los 16 años. Según anticiparon, la iniciativa impulsada por los senadores Aníbal Fernández y Elena Corregido será tratada en el recinto de la Cámara alta el 17 de octubre.

Según explicó la senadora Corregido, se les otorga "la posibilidad" de que voten pero no se contemplan penas ni multas en caso de que no lo hicieran, como si ocurre con los mayores de 70 años que no acudan a las urnas.

En tanto, el senador Fernández precisó que el proyecto de ley que propone también el voto de los ciudadanos extranjeros con un mínimo de residencia de dos años en el país será discutida por separado y que la semana próxima podría haber dictamen en ese sentido.

Fernández explicó además que los menores de 16 años, al convertirse en electores, también quedarán habilitados para afiliarse a los partidos políticos y para la elección de sus autoridades, de acuerdo a lo establecido en la ley de partidos políticos 23.298.

Visualizar nota