11 7037-7037 | El chat de tus derechos

El MPT en los medios

InicioCoronavirus: los dibujos de niños y niñas para el personal de la salud
InicioCoronavirus: los dibujos de niños y niñas para el personal de la salud

Coronavirus: los dibujos de niños y niñas para el personal de la salud

Página 12, 5 de mayo de 2020

A la convocatoria, lanzada por el Ministerio Público Tutelar, se sumaron Alberto Fernández, Horacio Rodríguez Larreta y personalidades de diversos ámbitos. Los chicos dibujaron para agradecer la tarea de los profesionales de la salud. Presentaron el video con los trabajos.

El Presidente, el jefe de Gobierno, Marcelo Tinelli, Julián Weich, Patricia Sosa, Gustavo Garzón y una larga lista de nombres: la campaña convocada en redes sociales por diversas personalidades para que niñas y niños envíen sus dibujos en agradecimiento a las personas que trabajan en el sistema de salud se convirtió en un video que se presentó ante los médicos de los hospitales Fernández, Cosme Argerich y el Sanatorio Finochietto.

La campaña #GraciasPorCuidarnos fue lanzada por el Ministerio Público Tutelar de la ciudad de Buenos Aires (MPT) en agradecimiento a todo el personal de la salud que se encuentra trabajando en el cuidado de toda la población.

La campaña consistió en que niñas, niños y adolescentes convocados por distintas personalidades subieran sus dibujos en agradecimiento al personal que se desempeña en hospitales y centros de salud, en sus redes sociales Facebook, Twitter e Instagram o en las de sus padres, etiquetando al @mptutelar con el hashtag #GraciasPorCuidarnos.

De la campaña participaron el presidente de la Nación, Alberto Fernández; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y personalidades del espectáculo, del periodismo, del deporte, de la medicina, con un video publicado en sus redes sociales invitando a las chicas y chicos a participar. Se sumaron a la iniciativa el médico Guillermo Capuya, Leo Montero, José María Muscari, Georgina Barbarossa, Carla Peterson, Pablo Echarri, Eleonora Wexler, Diego Reinhold y Rubén Mattos.

También aportaron su participación Roberto Villarruel, Gabriela Torres, Gino Renni, Evangelina Anderson, Martín Demichelis, Chiche Ferro, Fernando "Bocha" Batista, Sergio "Checho" Batista, Chiche Ferro, Bambino Pons y la agrupación Pibas con Pelotas, entre otros.

La presentación del video se realizó en los hospitales Dr. Juan A. Fernández, Cosme Argerich y el Sanatorio Finochietto, donde estuvieron presentes la Asesora General Tutelar, Yael Bendel, junto a los directivos y personal de los centros de salud.

“Escuchamos hablar todo el tiempo de la guerra que se está dando afuera, del enemigo desconocido y los chicos también escuchan esto y se angustian, por eso nos pareció importante convocarlos y, que a través del dibujo pudieran expresarse y conectarse desde otro lugar con quienes trabajan diariamente en el sistema de salud", señaló Bendel.

El video collage, que será enviado a todos los centros de salud, está destinado a médicas y médicos, enfermeras y enfermeros, choferes y personal de mantenimiento y administración, fue recibido con emoción en los hospitales donde fue presentado.

"Este es un mensaje de optimismo, de cariño y nosotros lo vamos a apreciar, y espero que estemos a la altura de las expectativas que tienen los chicos sobre nosotros", sostuvo el director del hospital Fernández, Ignacio Previgliano.

Guillermo Capuya, quien también participó del video, destacó que "es muy lindo el trabajo que hicieron acá con los chicos, es enorme el apoyo del presidente Alberto Fernández y también del jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en este momento tenemos que estar todos unidos porque la única forma de poder salir de esto es que estamos todos los argentinos absolutamente unidos".

Se puede consultar la nota aquí.