11 7037-7037 | El chat de tus derechos

El MPT en los medios

InicioEl MPT lanzó una nueva línea de Whatsapp para consultas y denuncias
InicioEl MPT lanzó una nueva línea de Whatsapp para consultas y denuncias

El MPT lanzó una nueva línea de Whatsapp para consultas y denuncias

Diario Judicial, 26 de marzo de 2020

Con el objetivo mejorar y agilizar el acceso al servicio de justicia, el Ministerio Público Tutelar de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires lanzó una nueva línea whatsapp 15 3637 3727 que será atendida por profesionales y se suma al Sistema de Redes de contacto.

Desde el MPT explicaron que "las líneas de ayuda a niñas, niños y adolescentes y personas usuarias de los servicios de salud mental son una vía de acceso directo a la justicia para garantizar el derecho a ser oído y un medio de articulación institucional a cargo del órgano especializado en materia de derechos". Las mismas son atendidas por equipos interdisciplinarios y constituyen una herramienta fundamental en la prevención y atención de situaciones de violencia. Pero su importancia también radica en que son un canal de comunicación, información, orientación y asesoramiento. La Asesora General Tutelar, Yael Bendel, expresó: "En el marco del aislamiento obligatorio estamos reforzando las líneas de acceso a la justicia del Ministerio Público Tutelar, con más profesionales y ampliando el horario de atención para que niñas, niños, adolescentes y personas usuarias de los servicios de salud mental puedan recibir orientación y atención toda vez que exista vulneración de algún derecho".

"Las estadísticas arrojan que el 80% de los casos de abuso hacia niñas, niños y adolescentes (NNyA) se producen en contextos intrafamiliares o ámbitos cercanos. Y en estos momentos en que todos debemos cumplir con la cuarentena obligatoria, para muchos chicos el hogar puede no ser un lugar seguro", afirmpo y añadió: "Asimismo, estamos recibiendo una mayor cantidad de llamados por personas usuarias de los servicios de salud mental, por eso ampliamos los canales de consulta para brindarles la información y atención que soliciten".

Se puede consultar la nota aquí.