11 7037-7037 | El chat de tus derechos

El MPT en los medios

InicioEl MPT registró un aumento de las denuncias de situaciones de violencia realizadas por menores
InicioEl MPT registró un aumento de las denuncias de situaciones de violencia realizadas por menores

El MPT registró un aumento de las denuncias de situaciones de violencia realizadas por menores

Diario Judicial, 10 de noviembre de 2020

El Ministerio Público Tutelar de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires registró durante el aislamiento preventivo, social y obligatorio, un aumento del 25% de denuncias de situaciones de violencia, realizadas por niñas, niños y adolescentes (NNyA), a través de las líneas de acceso a la justicia.

La asesora general tutelar, Yael Bendel, expresó: "Hemos detectado que las niñas, niños y adolescentes han tomado protagonismo al momento de denunciar las situaciones de violencia intrafamiliares de las que ellos o sus compañeros son víctimas. Creemos que esto se debe en parte a las campañas y talleres dirigidos tanto a chicas y chicos como a docentes y directivos. Notamos que, para denunciar las niñas y niños, como así también adolescentes, recurren muchas veces a diversos dispositivos para filmar o grabar a aquellos que ejercen violencias contra ellos. Estamos convencidos que la ESI y los talleres de derechos que venimos dictando desde el MPT como desde distintas instituciones y organizaciones durante toda la cuarentena son una herramienta fundamental".

En este sentido, las líneas de acceso a la justicia, atendidas por equipos interdisciplinarios, amplió el horario de atención de lunes a viernes de 8 a 20 horas, para que niñas, niños, adolescentes y personas usuarias de los servicios de salud mental puedan recibir orientación y atención toda vez que exista vulneración de algún derecho.

Se puede consultar la nota aquí.