11 7037-7037 | El chat de tus derechos

El MPT en los medios

InicioInauguraron el Centro de Justicia de la Mujer
InicioInauguraron el Centro de Justicia de la Mujer

Inauguraron el Centro de Justicia de la Mujer

Diario Popular, 2 de noviembre de 2018

¨Este espacio contribuye a garantizar derechos y a que las mujeres puedan tener una rápida respuesta y derivación", manifestó Yael Bendel, Asesora General Tutelar, durante la inauguración del Centro de Justicia de la Mujer, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

"El sistema de atención que propone el Centro es de un abordaje integral.
Porque muchas veces asistimos casos donde las mujeres que sufren algún tipo de violencia, sus hijos también las padecen. Desde el Ministerio Público Tutelar estaremos presentes con nuestros equipos interdisciplinarios cuando estén involucrados niñas, niños o adolescentes.
Celebramos la inauguración", añadió.
Este centro -ubicado en Pedro de Mendoza 2689, La Boca- atenderá de lunes a viernes de 8 a 20 y de manera integral todos los temas de violencia de las mujeres.
En el acto de apertura participaron la jueza de la corte suprema de la Nación, Elena Higthon de Nolasco; la presidenta del tribunal superior de justicia, Inés Weimberg de Roca; la presidenta del Consejo de la Magistratura de la CABA, Marcela Basterra; la Asesofa General Tutelar de la CABA, Yael Bendel; el Fiscal General de la ciudad, Luis Cevasco; la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, Guadalupe Tagliaferri; el ministro de Seguridad y Justicia de la ciudad, Martín Ocampo; y el jefe de Gabinete del GCBA, Felipe Miguel.