11 7037-7037 | El chat de tus derechos

El MPT en los medios

InicioIntegrantes de las "Kamikazes" presentaron un spot contra la violencia de género
InicioIntegrantes de las "Kamikazes" presentaron un spot contra la violencia de género

Integrantes de las "Kamikazes" presentaron un spot contra la violencia de género

Telam, 24 de noviembre de 2018

El video fue realizado junto al ministerio Público Tutelar de la Ciudad de Buenos Aires como parte de una campaña #NoALaViolenciaContraNiñasYadolescentes.

"No es porque usas esa ropa", "no es porque te vas de mochilera con amigas", "no es porque salís de noche", dicen las integrantes del equipo de beach handball, medalla de oro en los JJOO de la Juventud disputados en Buenos Aires, en un spot contra la violencia de género presentado este sábado.

El video fue realizado junto al Ministerio Público Tutelar de la Ciudad de Buenos Aires como parte de una campaña #NoALaViolenciaContraNiñasYadolescentes que busca prevenir las distintas formas de violencias contra niñas y adolescentes ya que, mañana, se recuerda en todo el mundo el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

La Asesora General Tutelar, Yael Bendel, resaltó el compromiso "de las jugadoras con esta problemática que afecta a muchas chicas que tienen su misma edad. Las violencias contra niñas y adolescentes son recurrentes, es necesario que todos trabajemos juntos para erradicarlas y ayudar a que se denuncien. Como sociedad debemos tomar partido de esta situación como lo hicieron Caterina Benedetti, Lucila Balsas y Fiorella Corimberto. La campaña está centrada en la estigmatización que las chicas sufren cotidianamente".

El tamaño del traje que usan "Las Kamikazes" -así se apodan- generó una polémica en los últimos juegos olímpicos de la juventud frente a los shorts y remeras que usan los hombres.

Pero más allá de las críticas, las jugadoras defendieron su derecho a usar una prenda que, según explicaron, les resulta mucho más cómoda.

"En el día internacional de la Violencia contra la Mujer, incorporamos a las niñas y adolescentes porque su problemática, a nuestro entender, está invisibilizada. Y cuando son víctimas de un asesinato o un hecho de violencia el tratamiento muchas veces es inadecuado. Creemos que está cambiado el paradigma en cómo se aborda la cuestión de violencia de género en mujeres adultas, pero que en cuanto a niñez y adolescencia, queda mucho camino por delante", sostuvo Bendel.

Se puede consultar la nota aquí.