11 7037-7037 | El chat de tus derechos

Campañas

InicioLa violencia que sufre mi mamá, también la sufro yo
InicioLa violencia que sufre mi mamá, también la sufro yo

La violencia que sufre mi mamá, también la sufro yo

Con el objetivo de visibilizar que las distintas violencias que sufren las mujeres también la padecen las niñas y niños que tienen a su cargo, diseñamos una campaña para el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. A partir de una serie de frases con el foco puesto en la voz de chicas y chicos, se muestra que las mujeres son víctimas pero la violencia la sufre gran parte de la familia.

La campaña se publicó en los medios digitales del Ministerio y es importante que se comparta para visibilizar esta problemática que aún tiene cifras alarmantes en nuestro país.

Trabajamos para hacer oír la voz de chicas y chicos

Cuando conviven en entornos violentos, junto a madres víctimas de violencia de género, también son víctimas. Por eso, este año formamos un equipo especializado en entornos libres de violencia para acompañar y asesorar.

Asimismo, desde el mes de julio, nos sumamos de manera permanente al Centro de Justicia De La Mujer. Allí cada día escuchamos, orientamos y acompañamos de manera integral a niñas, niños y adolescentes que atraviesan estas circunstancias y a sus madres que acuden para solicitar ayuda y asesoramiento. En estos pocos meses de trabajo ya hemos alcanzado a casi 500 niñas, niños y adolescentes hijas e hijos de víctimas de violencia.