Con el objetivo de visibilizar que las distintas violencias que sufren las mujeres también la padecen las niñas y niños que tienen a su cargo, diseñamos una campaña para el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. A partir de una serie de frases con el foco puesto en la voz de chicas y chicos, se muestra que las mujeres son víctimas pero la violencia la sufre gran parte de la familia.
La campaña se publicó en los medios digitales del Ministerio y es importante que se comparta para visibilizar esta problemática que aún tiene cifras alarmantes en nuestro país.
Trabajamos para hacer oír la voz de chicas y chicos
Cuando conviven en entornos violentos, junto a madres víctimas de violencia de género, también son víctimas. Por eso, este año formamos un equipo especializado en entornos libres de violencia para acompañar y asesorar.
Asimismo, desde el mes de julio, nos sumamos de manera permanente al Centro de Justicia De La Mujer. Allí cada día escuchamos, orientamos y acompañamos de manera integral a niñas, niños y adolescentes que atraviesan estas circunstancias y a sus madres que acuden para solicitar ayuda y asesoramiento. En estos pocos meses de trabajo ya hemos alcanzado a casi 500 niñas, niños y adolescentes hijas e hijos de víctimas de violencia.