11 7037-7037 | El chat de tus derechos

El MPT en los medios

InicioAllanamiento en oficinas del gobierno porteño
InicioAllanamiento en oficinas del gobierno porteño

Allanamiento en oficinas del gobierno porteño

El Diario Argentino, 29 de octubre de 2009
 
La medida fue ordenada por la Justicia de la Ciudad. Buscan documentos por la actuación de la Unidad de Control del Espacio Público. Fueron acusados de golpear a personas sin techo y de bajos recursos económicos.
La UCEP, unidad descentralizada que se encarga de realizar tareas en el espacio público porteño, está siendo allanada en estos momentos en su sede del quinto piso de Carlos Pellegrini 211.
Esta unidad fue denunciada en reiteradas oportunidades en los últimos días por el supuesto ejercicio de violencia contra indigentes que viven en la calle.
La medida fue ordenada por el juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario porteño Roberto Gallardo, uno de los más enfrentados con la administración de Mauricio Macri, tras una denuncia de la Asesoría General Tutelar de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La legisladora porteña Liliana Beatriz Parada, del bloque Igualdad Social, denunció la política de exclusión que aplica la administración macrista y calificó a la UCEP de "grupo de tareas".
En diálogo con C5N, Parada sostuvo que Macri "busca limpiar la calle de pobres, pero tirándolos del otro lado de la General Paz".
La denuncia se radicó por la agresión que sufrió Carla Baptista, una embarazada de 30 años y madre de cinco hijos, en la madrugada del 1º de octubre debajo de la Autopista 25 de Mayo, barrio de San Cristóbal.
:: Ir a la noticia