11 7037-7037 | El chat de tus derechos

El MPT en los medios

InicioContra la trata y explotación sexual infantil
InicioContra la trata y explotación sexual infantil

Contra la trata y explotación sexual infantil

Noticias Urbanas, 22 de junio de 2010
El Ministerio Público Tutelar y la Asociación Civil La Casa del Encuentro firmaron un convenio de colaboración. Prometen trabajar en Constitución, Once, Liniers y Lugano.
Por Lucas Schaerer
El combate a la trata y la explotación sexual comercial infantil al parecer es una bandera que tomó la Asesoría Tutelar General y por ello el enlace con la Asociación Civil La Casa del Encuentro. Fabiana Tuñez, referente de la ONG feminista, explicó a NOTICIAS URBANAS en que consiste el convenio que firmó este martes al mediodía con Laura Musa, titular de la Asesoría.
“Se crearán mesas de trabajo tendientes de acelerar políticas contra la trata y por la asistencia jurídica a las víctimas. Todas las organizaciones civiles dedicadas al tema sabemos donde están los prostíbulos. Por ellos impulsaremos la erradicación de estos espacios y lugares”, afirmó Tuñez, quien considera que pese a las limitaciones jurídicas, ya que la trata y los prostíbulos son delitos penales nacionales, “existen maneras para enfrentarlo y la Asesoría va a garantizar fondos necesarios para estos acuerdos, capacitaciones y asesoramientos”.
En la mesas de trabajo aseguran que se articularán sectores del Estado y sociedad civil para empezar a trabajar con “acciones directas” en zonas como Barracas, Liniers, Constitución, y Lugano. Es importante que articulemos y trabajemos juntos”, agregó la referente de la asociación civil.
“Desarrollar estrategias y proyectos para incidir en la implementación de políticas públicas y prácticas que refuercen el ejercicio de los derechos de los niños, niñas y adolescentes víctimas del tráfico, la trata y la explotación sexual comercial infantil, así como su prevención y sanción” argumentan desde la Asesoría Tutelar, que tiene la obligación de controlar y exigir la justa aplicación de la ley, la legalidad de los procedimientos y el debido funcionamiento de las agencias del Estado porteño.
Desde el despacho de Laura Musa aseguraron que “se realizarán programas de investigación, elaboración de propuestas, actividades de capacitación, y demás acciones que contribuyan a luchar contra la violencia hacia las niñas y niños”.
La Asociación Civil La Casa del Encuentro es un Espacio feminista, social y cultural que nació en junio 2004, y tiene su sede en avenida Rivadavia 3917. Su página web es www.lacasadelencuentro.com.ar.
:: Visualizar la nota