11 7037-7037 | El chat de tus derechos

El MPT en los medios

InicioEn lucha contra la Trata de Personas
InicioEn lucha contra la Trata de Personas

En lucha contra la Trata de Personas

Tiempo On Line, 21 de junio de 2010
Un convenio de colaboración para hallar soluciones conjuntas frente a los delitos de trata y el tráfico de personas, como también la explotación sexual comercial infantil, será firmado por el Ministerio Público Tutelar porteño y la Asociación Civil La Casa del Encuentro.
La intención del acuerdo es "desarrollar estrategias y proyectos que incidan en la implementación de políticas públicas y prácticas que refuercen los derechos de los niños, niñas y adolescentes" víctimas de organizaciones delictivas.
El Ministerio Público Tutelar de la Ciudad y La Casa del Encuentro confirmarán su decisión de "trabajar conjuntamente" en la realización de "programas de investigación, elaboración de propuestas" y "actividades de capacitación" que "contribuyan a luchar contra la violencia hacia las niñas y niños". 
Según un comunicado de prensa, el convenio será firmado el martes próximo, a las 11, por la asesora General Tutelar, Laura Musa, y la referente de La Casa del Encuentro, Fabiana Tuñez.
El miércoles pasado, los principales dirigentes de la oposición en la Cámara de Diputados se mostraron dispuestos a avanzar en la modificación de la ley para castigar el delito de trata de personas, que afecta a 500 mil personas en el país.
La iniciativa fue respaldada por los diputados Fernanda Gil Lozano y Elisa Carrió (Coalición Cívica), Oscar Aguad (UCR), Felipe Solá (Peronismo Federal) y Federico Pinedo (PRO).
:: Visualizar la nota