11 7037-7037 | El chat de tus derechos

El MPT en los medios

InicioLa Asesoría Tutelar con casa nueva
InicioLa Asesoría Tutelar con casa nueva

La Asesoría Tutelar con casa nueva

Noticias Urbanas, 8 de julio de 2010
El próximo lunes se inaugurará formalmente la nueva sede de la Asesoría General Tutelar de la Ciudad, ubicada en Alsina al 1800. Durante el evento también se presentará una publicación que analiza el rol del Asesor Tutelar de Menores e Incapaces.
Por Angie Carnevali
El Ministerio Público Tutelar contará con sede propia. El próximo lunes 12 de julio a las 13, se inaugurará oficialmente el nuevo edificio ubicado en Alsina 1826 donde funcionará la Asesoría General Tutelar y varias oficinas judiciales vinculadas al servicio de defensa de derechos y asistencia a menores e incapaces en la Ciudad.
El evento que encabezará la asesora General Tutelar Laura Musa, contará con la participación de la presidenta del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires, María Teresa Moya, y de la jueza del Tribunal Superior de Justicia, Alicia Ruiz, entre otras figuras de la Justicia y la política porteña.
Durante la ceremonia, también se presentará el libro “Redefiniendo el rol del Asesor de Menores”, una compilación de monografías seleccionadas en el concurso realizado en las XXII Jornadas Nacionales de los Ministerios Públicos 2009, donde se reflexiona sobre la necesidad de reinterpretar y redefinir las funciones del Asesor de Menores, a la luz de la nueva normativa local, nacional e internacional de protección integral de derechos de niños, niñas y adolescentes.
:: Visualizar nota