11 7037-7037 | El chat de tus derechos

El MPT en los medios

Inicio'Niños y Adolescentes. Derechos y Responsabilidades'
Inicio'Niños y Adolescentes. Derechos y Responsabilidades'

'Niños y Adolescentes. Derechos y Responsabilidades'

Diario Z, 6 de julio de 2010
El libro fue presentado en la Legislatura porteña.Se presentó esta tarde en la Legislatura porteña el libro 'Niños y Adolescentes, Derechos y Responsabilidades'. La actividad, auspiciada por el Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires, se realizó en el Salón Montevideo de la Legislatura porteña.
El libro compila las ponencias desarrolladas en la Jornada sobre 'Niñez y Adolescencia: Justicia y Responsabilidad Penal', organizada por el Ministerio Público Tutelar y el Ministerio Público de la Defensa conjuntamente con el Consejo de la Magistratura.
La Jornada se llevó a cabo en mayo de 2009 y el objetivo de la misma fue analizar las prácticas y normas nacionales e internacionales del derecho penal juvenil en conjunto con los estándares relativos a la privación de libertad de personas menores de edad.
Estuvieron presentes el presidente de la Comisión de Justicia, Dr. Gerardo Ingaramo, la Asesora General Tutelar, Dra. Laura Musa, el Presidente de Instituto Buenos Aires Plan Estratégico (IBAPE), Dr. Alfredo Carella, y la Presidenta del Consejo de la Magistratura de la Ciudad, María Teresa del Rosario Moya.
:: Visualizar nota