Cronica, 6 de octubre de 2019
Titán, un golden retriever que fue especialmente entrenado para trabajar con criaturas y adolescentes, cuando estas deban declarar en la sala de entrevistas especializadas.
El Ministerio Público Tutelar porteño incorporó, por primera vez en el país, perros de asistencia para acompañar a chicos y adolescentes cuando deban declarar en la sala de entrevistas especializadas, comúnmente llamada Cámara Gesell, por delitos de los que han sido víctimas o testigos.
Titán, un golden retriever que fue especialmente entrenado para trabajar con niños y adolescentes, será presentado el lunes a las 15.30 en la sede del Ministerio -Perú 143, piso 12-, en un acto en el que estará la asesora general, Yael Bendel, indicó.
El programa " Perros de Terapia para Asistencia Judicial" busca "crear un ambiente amigable" para que niños y adolescentes puedan declarare "en un ambiente adecuado y pensado para ellos" y eso "sea el comienzo de una reparación" y no "una revictimización", indicó el Ministerio Público tutelar en un comunicado.
Se puede consultar la nota aquí.