11 7037-7037 | El chat de tus derechos

El MPT en los medios

InicioLa justicia apura nombramientos para el Tobar García
InicioLa justicia apura nombramientos para el Tobar García

La justicia apura nombramientos para el Tobar García

Noticias Urbanas, 27 de octubre de 2009
 
Durante una audiencia judicial realizada durante la tarde del lunes, y en el marco de un juicio de amparo contra el Gobierno porteño, la justicia solicitó al Ejecutivo “avanzar en la concreción de lo referente al nombramiento de personal para el Hospital”, y la “prosecución y conclusión de las obras de las obras de refuncionalización integral".
En el despacho de la jueza de 1ª instancia en lo Contencioso Administrativo y Tributario Nº 4, Elena Liberatori, y en el marco del juicio de amparo contra el Gobierno de la Ciudad iniciado por los trabajadores del Hospital Tobar García, se realizó una audiencia que tuvo como objetivo “avanzar en la concreción de lo referente al nombramiento de personal para el Hospital” y la “prosecución y conclusión de las obras de las obras de refuncionalización integral.
Participaron de esta reunión, además, el asesor tutelar de Menores e Incapaces, Gustavo Moreno, las autoridades del establecimiento sanitario, el ministro de Salud porteño, Jorge Lemus, el director general de Recursos Humanos de dicho ministerio, Antonio Leskovec; el director adjunto en Salud Mental, Gregorio Alcain. En representación del Ministerio de Hacienda estuvo José García, y por la Procuración de la Ciudad, Claudio Schiariti.
Durante la audiencia, Lemus ratificó una nómina de 85 profesionales que deberá ser “acatado por el ejecutivo”, según se informó desde el Hospital. Además, agregan que “se están judicializado los 21 cargos del escalafón general, por cuya prosecución estaría actuando también el Asesor Tutelar y coincidiendo en tal sentido los distintos sectores gremiales, en cuanto a lo imperativo de su nombramiento en el menor plazo posible; al igual que los 85 cargos profesionales”.
 :: Ir a la noticia