11 7037-7037 | El chat de tus derechos

El MPT en los medios

InicioPresentaron video para agradecer a los profesionales de la salud
InicioPresentaron video para agradecer a los profesionales de la salud

Presentaron video para agradecer a los profesionales de la salud

Buenos Aires Informa, 4 de mayo de 2020

Es una iniciativa del Ministerio Público Tutelar de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el marco de la pandemia COVID-19

El Ministerio Público Tutelar de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires -MPTCABA- informó que se realizó la presentación de un video generado para agradecer a los profesionales de la salud en el marco de la pandemia COVID-19.

buenosairesinforma.com reproduce texto difundido por el MPTCABA:

“La campaña fue convocada por diversas personalidades en redes sociales para que niñas y niños envíen sus dibujos en agradecimiento a las personas que trabajan en el sistema de salud y el video se presentó hoy en los hospitales Dr. Juan A. Fernández, Cosme Argerich y el Sanatorio Finochietto. 

El Ministerio Público Tutelar de la CABA (MPT) presentó hoy el video realizado en el marco de la campaña #GraciasPorCuidarnos en agradecimiento a todo el personal de la salud que se encuentra trabajando con gran compromiso en el cuidado de toda la población.

La campaña consistió en que niñas, niños y adolescentes convocados por distintas personalidades, subieran el día 13 de abril sus dibujos en agradecimiento al personal que se desempeña en hospitales y centros de salud, en sus redes sociales Facebook, Twitter e Instagram o en las de sus padres, etiquetando al @mptutelar con el hashtag #GraciasPorCuidarnos.

De la campaña participaron el presidente de la Nación, Alberto Fernández; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y personalidades del espectáculo, del periodismo, del deporte, de la medicina, con un video publicado en sus redes sociales invitando a las chicas y chicos a participar. Se sumaron a la iniciativa Marcelo Tinelli, Julián Weich, el dr. Guillermo Capuya, Patricia Sosa, Leo Montero, José María Muscari, Gustavo Garzón, Georgina Barbarossa, Carla Peterson, Pablo Echarri, Eleonora Wexler, Diego Reinhold, Rubén Mattos, Gabriela Torres, Gino Renni, Evangelina Anderson, Martín Demichelis, Chiche Ferro, Fernando "Bocha" Batista, Sergio "Checho" Batista, Chiche Ferro, Bambino Pons y la agrupación Pibas con Pelotas, entre otros.

La presentación del video se realizó hoy en los hospitales Dr. Juan A. Fernández, Cosme Argerich y el Sanatorio Finochietto, donde estuvieron presentes la Asesora General Tutelar, Yael Bendel, junto a los directivos y personal de los centros de salud.

Yael Bendel se refirió a la iniciativa: "Desde el Ministerio Público Tutelar convocamos a artistas, cantantes, conductores, deportistas y médicos para realizar un video en agradecimiento a todo el personal de la salud, que desde todos los centros, desde todos los hospitales, nos están cuidando continuamente”.

“Escuchamos hablar todo el tiempo de la guerra que se está dando afuera, del enemigo desconocido y los chicos también escuchan esto y se angustian, por eso nos pareció importante convocarlos y, que a través del dibujo pudieran expresarse y conectarse desde otro lugar con quienes trabajan diariamente en el sistema de salud. Agradecemos a todas y todos los que participaron en el video que lo hicieron con el único fin de reconocer el valioso aporte de médicas, médicos, enfermeros, camilleros, cocineros, radiólogos, en fin a todas las personas que trabajan día a día para cuidarnos y sanarnos", concluyó Bendel.

 El video collage, que será enviado a todos los centros de salud, está destinado a médicas y médicos, enfermeras y enfermeros, choferes y personal de mantenimiento y administración, fue recibido con mucha emoción en los hospitales donde fue presentado

Por su parte, la jefa de Internación Pediátrica del Hospital Fernández, Dra. Graciela Suárez, expresó: “Este video a mí me llega cerca, realmente los verdaderos héroes fueron los chicos que estuvieron dibujando, a ellos les agradecemos muchísimo todo el apoyo el amor y el reconocimiento que siempre nos hace muy bien. Así que para todos mis pacientitos y a todos los pacientitos del hospital y a la Asesoría Tutelar que siempre trabaja con nosotros, muchísimas gracias”.

El director del hospital Fernández, Dr. Ignacio Previgliano, expresó: "Quiero agradecer mucho al Ministerio Público Tutelar por esta iniciativa, donde podemos sentir el cariño de las niñas y niños que son el futuro de la patria y el presente, en el cual nosotros estamos enfrentando esta epidemia, para cuidarlos a ellos, a los papás y los abuelos. La verdad este es un mensaje de optimismo, de cariño y nosotros lo vamos a apreciar, y espero que estemos a la altura de las expectativas que tienen los chicos sobre nosotros".

El director del Sanatorio Finochietto, Dr. Guillermo Capuya, quien también participó del video dijo: "En lo personal como médico y también como personal sanitario, agradezco al Ministerio Público Tutelar esta hermosa iniciativa que han tenido para con todo el personal de la salud, que en definitiva el cuidado de todos nosotros es central para poder llevar adelante este proyecto de una República Argentina unida y solidaria".

"En la Argentina es importantísimo el trabajo que realiza todo el personal sanitario, me refiero a ambulancieros, camilleros, radiólogos, bioquímicos, personal de recepción, personal de guardia, médicos, terapistas, todos los que componen el sistema de salud, quizás me olvido de alguno, pero es importantísimo cuidar a los que nos cuidan, es muy importante lo que se hizo hoy, es muy importante el apoyo hacia los profesionales. Es muy lindo el trabajo que hicieron acá con los chicos, es enorme el apoyo del Presidente Alberto Fernández y también del jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en este momento tenemos que estar todos unidos porque la única forma de poder salir de esto es que estamos todos los argentinos absolutamente unidos".

También el Dr. Néstor Hernández, director médico del Hospital Argerich se refirió al video: “La verdad que es muy grato en este momento recibir una frescura como ha sido este video de todos los chicos donde muestran el interés, el compromiso y la preocupación que también tienen todos ellos como toda la población. La ayuda, el decirnos gracias, el aplauso, todo estos hechos que nos dan mucha fuerza para seguir adelante en un momento muy difícil, donde estamos todos muy preocupados, muy alertas y preparándonos para lo que venga con el tema de la pandemia”.

Video: https://drive.google.com/file/d/10rV9nBuCbBpU6ubvEUktPpzL6s2IxSo1/view?u...

Se puede consultar la nota aquí.