11 7037-7037 | El chat de tus derechos

El MPT en los medios

InicioPunto por punto: cómo es el nuevo esquema para padres separados en tiempos de aislamiento
InicioPunto por punto: cómo es el nuevo esquema para padres separados en tiempos de aislamiento

Punto por punto: cómo es el nuevo esquema para padres separados en tiempos de aislamiento

BigBangNews, 2 de mayo de 2020

Hay que gestionar un permiso en la página web del Ministerio de Desarrollo Social.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, señaló hoy que desde el Gobierno “se escuchó el reclamo de los padres separados con hijos” y ahora “se autorizó una vez a la semana el traslado de los niños” de una casa a la otra, para lo que se deberá completar un formulario para poder circular, en el marco de la pandemia por coronavirus.

“Hemos hecho una nueva reglamentación para eximir de la cuarentena una vez a la semana a los niños de padres separados, para que se puedan trasladar de la casa de la mamá a la del papá o al revés”, afirmó el ministro en declaraciones a radio 10.

La nueva medida fue publicada hoy en el Boletín Oficial, a través de la Decisión Administrativa 703, firmada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y los ministros de Salud, Ginés González García; de Desarrollo Social, Arroyo, y de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.

Arroyo recordó que en el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio el pasado 20 de marzo para mitigar el contagio de la Covid-19 “solo habíamos autorizado el traslado de los niños de una casa a la otra de padres separados por casos excepcionales por fuerza mayor”.

“Luego hubo varios reclamos y planteos de padres y madres separados con hijos que expresaban diferentes situaciones y pedían una solución. Por eso, con el paso del tiempo de la cuarentena, se habilitó que se puedan trasladar una vez por semana”, contó el funcionario nacional.

Se puede consultar la nota aquí.