11 7037-7037 | El chat de tus derechos

El MPT en los medios

InicioResumen de las medidas públicas anunciadas para frenar la propagación del coronavirus
InicioResumen de las medidas públicas anunciadas para frenar la propagación del coronavirus

Resumen de las medidas públicas anunciadas para frenar la propagación del coronavirus

Télam, 16 de marzo de 2020

El siguiente es un resumen de las medidas públicas anunciadas este lunes para contener la propagación del coronavirus en el país.

- Se autoriza a los trabajadores del sector público que están considerados de riesgo a no asistir a sus lugares de trabajo, lo que incluye a mayores de 60 años, mujeres embarazadas y trabajadores con determinadas afecciones crónicas. Con excepción de los que prestan servicios esenciales.

- Se otorgan licencias a todos los agentes del sector publico y privado que tengan hijos menores escolarizados. En este caso, la licencia se otorga a uno de los padres y/o tutores.

- Las Fuerzas Armadas producirán alcohol en gel y barbijos.

- Se lanzó la plataforma web "Seguimos Educando" del Ministerio de Educación, que incluye la producción y emisión de la programación audiovisual de las señales Televisión Pública Argentina y sus repetidoras, Encuentro, Paka Paka, DeporTV, Radio Nacional y Cont.ar. La página será de acceso libre y sin restricciones desde cualquier celular o computadora.

- Se emitirán cuatro horas diarias de contenido educativo en la TV Pública y Radio Nacional ante la suspensión de las clases.

- El gobierno porteño suspende las licencias anuales remuneradas a partir del 1 de abril para contar con el personal dependiente del Ministerio de Salud.

- En los colegios porteños de gestión estatal se deberá organizar una guardia docente para el funcionamiento del comedor escolar.

- Se dispuso el cierre de los puntos de atención a visitantes y la suspensión del bus turístico que recorre los puntos más destacados de la Ciudad por un plazo de 30 días.

- Se suspende por 15 días la actividad de las ferias y mercados porteños, con excepción de aquellos "de abastecimiento barrial y cuyo objeto primario sea el expendio de productos alimenticios, de higiene personal y cuidado y limpieza del hogar".

- La asesora tutelar de la ciudad Buenos Aires, Yael Bendel, responderá personalmente las consultas en sus redes sociales ante la suspensión de clases y la recomendación del aislamiento social de niños.
 

Se puede consultar la nota aquí.