Secretaría General de Gestión
La Secretaria General de Gestión tiene como misión propiciar la promoción, prevención, orientación, protección y restitución de derechos de niñas, niños y adolescentes y personas que requieren apoyos en el ejercicio de su capacidad jurídica.
Tiene a su cargo los siguientes Departamentos:
- - Departamento Especializado en Acceso a la Justicia y Atención Descentralizada.
- - Departamento Especializado en Abordaje Territorial.
- - Departamento Especializado en Entornos Libres de Violencia.
- - Departamento Especializado en Espacios Alternativos de Cuidado.
- - Departamento Especializado en Diversidad.
- - Departamento Especializado en Salud Mental y Derechos Humanos.
- - Departamento Especializado en Responsabilidad Penal Juvenil.
- - Departamento Especializado en Prácticas Restaurativas.
Sus funciones son colaborar con la Asosora General Tutelar en la promoción de criterios generales de actuación y en la elaboración de principios rectores que guíen las intervenciones, en el marco de los expedientes judiciales y la actividad extra jurisdiccional. Intervenir ante la vulneración de derechos, removiendo los obstáculos que impiden su pleno ejercicio.
Realizar visitas a instituciones públicas o conveniadas con el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se encuentren alojadas niñas, niñas y adolescentes y personas que requieren apoyos en el ejercicio de su capacidad jurídica. E Interceder con las diferentes dependencias del Gobierno con el propósito de posibilitar el acceso a las políticas públicas.
Asimismo, la Secretaría debe organizar actividades dirigidas a niñas, niñas y adolescentes y personas que requieren apoyos en el ejercicio de su capacidad jurídica, sus familiares, referentes, personal de instituciones públicas y/o privadas y la comunidad en general sobre el acceso a la justicia y sus derechos.
Lic. Pilar Molina
Perú 143, 10º piso.
5297-8029
mpmolina@mptutelar.gob.ar
Mesa de entradas
Florida 15, 7º piso.
5297-8051 / 52
ddme@mptutelar.gob.ar